Guardamar logra que en 33 meses que la deuda municipal pase de 12,2 a 5,1 millones de euros

El Alcalde destaca además que ha sido cancelado definitivamente el préstamo del fondo de pago a proveedores

- Escrito el 04 abril, 2018, 10:58 am
29 secs

El Alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha dado conocer lo que considera “una buena noticia a nivel económico tanto para el Consistorio como por los ciudadanos: La reducción de la deuda municipal en 7,1 millones de euros desde principios de legislatura, en junio de 2015”.

El primer edil ha ofrecido estos datos tras la liquidación del presupuesto de 2017, con un saldo positivo de 1,6 millones, donde “se refleja que la deuda que era de 12,2 millones hace 33 meses y ahora de 5,1 millones”.

“Con el esfuerzo y el trabajo de todos nuestros vecinos y vecinas se ha conseguido amortizar de forma muy significativa nuestra deuda” subraya el Alcalde.

Los “buenos resultados no acaban ahí”. Según José Luis Sáez “se ha cancelado definitivamente el préstamo del fondo de pago a proveedores que fueron consignados en la anterior legislatura por valor de 4,4 millones”. Ello conlleva, que en el próximo ejercicio, “se podrá destinar los saldos positivos municipales a obras y servicios dirigidos a mejorar las diferentes carencias del municipio”.