Guardamar acoge el festival Yogamar de prácticas saludables con más de 250 inscritos

La concejala Gisela Teva pretende que el municipio sea un referente en este tipo de actividades y que sirva para la desestacionalizar el turismo

- Escrito el 10 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins

El Festival Yogamar 2018 arrancará en el parque Reina Sofía con la presencia de más de 250 participantes, ya inscritos, procedentes de las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, así como de Polonia, Italia y Países Bajos entre otros. El festival organizado por el Ayuntamiento de Guardamar y la asociación para la difusión del Yoga, la Salud y el Arte, se desarrollará en horario de mañana y tarde hasta el domingo día 13. Yoga, clases magistrales, meditación, danzas y música en vivo con artistas de gran trayectoria, y mercadillo son algunos de los alicientes de Yogamar.

La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, califica de todo un éxito la convocatoria destinada a la práctica de la vida natural y saludable en un entorno único como es Guardamar con su pinada y sus playas. “Nuestro objetivo es ser un modelo referente en toda España en este tipo actividades gracias a nuestros recursos naturales y porque cada vez más las personas buscan este tipo de iniciativas” indica la concejala.

Gisela Teva destaca también que Yogamar tiene otros fines añadidos como desestacionalizar el turismo y dinamizar la economía local. “Pensamos que con las personas ya inscritas y las que todavía no lo han hecho, nuestro sector de hostelería, hostelero y comercial se verá muy beneficiado” subrayó la edil.

El festival abrirá sus puertas a las 17 horas de mañana jueves en un acto donde intervendrán el alcalde, José Luis Sáez, acompañado por Gisela Teva. A continuación, actuará Shakti dance con Sara Avtar y el concierto de Mirabai Ceiba, un dúo formado por el guitarrista-cantante Markus Sieber y la cantante- arpista Angelika Baumbach. En el espectáculo los sonidos delicados del arpa, el piano y la guitarra se mezclarán con voces amorosamente entrelazadas en medio de exuberantes paisajes sonoros celestiales.

Gisela Teva destacó que Yogamar está destinado a practicantes del yoga y a la meditación de todos los niveles y tradiciones; a residentes y turistas con inquietudes de experimentar clases magistrales de yoga, la meditación y la música en vivo.

Durante las tres jornadas tendrán lugar diferentes y variados actos como yoga integral, senderismo por las dunas de Guardamar, sesión de pranayamas, yoga danza, meditación grupal con mantras en movimientos y mándalas humano, sadhana matinal, mantras de la Era de Acuario, baño de gong o taller de Shakti Dance entre otros.

Para más información   www.yogaymusica.es , www.entradasatualcance.com.