Guardamar abre la votación de los presupuestos participativos para que los vecinos decidan el destino de parte del dinero público

El concejal de Participación Ciudadana asegura que se trata de una iniciativa de participación real

- Escrito el 14 noviembre, 2017, 12:07 pm
3 mins

Los ciudadanos-as de Guardamar del Segura han comenzado a votar hoy en la iniciativa puesta en marcha por primera vez en el municipio por parte de la corporación municipal local denominada “Presupuestos participativos”. Los vecinos podrán decidir con sus votos sobre el destino de una parte de los presupuestos municipales, es decir, según el concejal Participación Ciudadana José María Hernández, “la ciudadanía decide directamente donde va parte de las inversiones municipales, profundizando con en una participación real y efectiva”.

El periodo de votación que se inició hoy y concluirá el próximo día 19, puede hacerse vía internet y físicamente en las sedes habilitadas, dentro de su horario de apertura que son casa de cultura, biblioteca, Palau Sant Jaume y oficina de turismo. Así mismo se pondrá a disposición de los ciudadanos una urna itinerante. Se puede votar 5 de las 30 propuestas elegidas previamente por la comisión de viabilidad de todas las presentadas por los ciudadanos.

El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez acompañado por el concejal de Participación Ciudadana han visitado hoy la oficina de turismo uno de los lugares donde hay instalada una urna para poder votar.

En esta novedosa iniciativa municipal se decidirá el destino de 50.000 euros incluidos en el presupuesto municipal de 2018. Este dinero se invertirá entre las entre las cinco y 10 iniciativas más votadas.

Las propuestas han sido seleccionadas tras un proceso de consultas entre todos los vecinos de la localidad. Entre ellas figuran la instalación de cámaras de seguridad en rotonda CV-920, control de plaga de conejos en la huerta, mantenimiento del carril bici (Urbanizaciones sur), colocación de una nueva parada de autobús (marquesina) en avenida de Atenas, ampliación y reparación de parques infantiles, reparación y mantenimiento de los accesos a la playa, ampliación y mantenimiento de los parques infantiles de los Estaños y el Edén, pipican en la entrada de la pinada y zona centro, limpieza y mantenimiento del espigón, aumento oferta cultural para niños y jóvenes los fines de semana (teatro, cine, actividades deportivas, etc), y talleres para personas con problemas de salud mental.

El resultado de la votación se hará público a las 12h de la noche del día 20 de noviembre en la web: https://sites.google.com/view/participacionguardamar