Gran ambiente en la cucaña y la carrera de artefactos flotantes en el día de la Virgen del Carmen

El recinto portuario ha acogido uno de los actos más tradicionales en la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, la Cucaña Marítima

- Escrito el 16 julio, 2018, 5:41 pm
2 mins

Que ha congregado a un buen número de participantes, especialmente jóvenes, en torno al palo untado de grasa que ha conseguido su objetivo, las caídas al mar y una divertida competición por alcanzar la bandera.

El primero en alcanzar la insignia situada en el extremo final del palo ha sido Valentín Marina, quien ha conseguido el primer premio “Francisco Mercader, El Pollo” y que después de varios intentos ha logrado una nueva bandera que le ha dado el cuarto premio también. El segundo y tercer premio han sido para Joaquín Almarcha, mientras que el quinto ha correspondido a Vicente Corchete Rebollo.

Posteriormente, y dentro del ambiente festivo que se respiraba en el puerto, ha tenido lugar la segunda edición de la Carrera-Concentración de Artefactos Flotantes con ingenio y buen humor sobre todo a la hora de confeccionar las curiosas embarcaciones y en la que no han faltado las ganas de pasarlo bien. Después de recorrer buena parte del muelle pesquero el primer premio, “Antonio Juárez, El Sapatones” ha sido para “Los Picapiedra”. El segundo premio para Juan Carlos Mercader “El Pollo” y el tercero para “Los Hawaianos”, mientras que el cuarto ha sido “Arturo Rampete”.

En todos estos actos ha estado presente el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona, el concejal de Fiestas, Domingo Pérez, la edil de Pesca, Fanny Serrano, además de otros concejales del equipo de gobierno como Fabiana Ibarra y Víctor Ferrández. La Corte Salinera formada por la Reina de la Sal, Tania Ñíguez, y sus damas de honor, Rosi Ros y María Rozados, también han disfrutado de la fiesta.