Gran actuación de la Agrupación Musical de Guardamar en el I Festival Villa de Pliego de Bandas Juveniles

El pasado sábado 14 de abril, la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Guardamar participó en el I Festival de Bandas Juveniles “Villa de Pliego”

- Escrito el 18 abril, 2018, 10:30 am
2 mins

En este festival, participó la Banda Escuela anfitriona, Banda Escuela de Pliego, dirigida por el también profesor de trompeta y Director de la Escuela de Música de nuestra Escuela de Música Jose Manuel Navarro y nuestra Banda de Educandos dirigida por Patricia Jimenez.

Previo al festival, se hizo un ensayo en el que la dos Agrupaciones ensayaron el pasodoble con el que se cerraría el Festival. Tras el ensayo, músicos, directores y directivos pudieron disfrutar de una comida de hermandad en la que se pudieron intercambiar opiniones y experiencias.

El Festival de Bandas Juveniles dio comienzo a las 17:30 horas presentado por parte de dos madres de alumnos de la Escuela de Música de Pliego, las cuales dieron paso a la actuación de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Guardamar, la cual interpretó:

  • Barco Pirata de David Postiguillo
  • John Williams in concert de Paul Lavender
  • Highlights from the Wizard of Oz de Michael Story

Acto seguido actuó la Banda Escuela de Pliego que interpretó, entre otras obras:

  • Sonatur de Ferrer Ferrán.
  • Padradise de Ferrer Ferran

Para cerrar el festival, después de la entrega de recuerdos por parte del Ayuntamiento de Pliego a las Bandas Escuela y directores; ambas Bandas Escuelas dirigidas por Patricia Jimenez, interpretaron el pasodoble La Entrada.

De este Festival, concluyen que ha sido una gran experiencia para los músicos ya que ha avivado más aún la llama del interés por la Música y las ganas de seguir aprendiendo.

Desde la Junta Directiva de la Agrupación Musical de Guardamar, quieren agradecer a La Junta Directiva de la Agrupación Musical de Pliego que pensaran en ellos para inaugurar su festival de Bandas Juveniles al igual que quieren felicitarles por su gran organización y acogida.