Foro de empleo: «Una metodología que funciona»

El “II Foro por el Empleo” del Acuerdo Territorial de la Vega Baja conecta a más de 250 personas desempleadas con empresas de la comarca

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 2:25 pm
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El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), las Organizaciones Sindicales, U.G.T. y CC.OO., Coepa y el Servef,  integrantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja, han puesto en marcha distintas acciones a favor del empleo en el Bajo Segura, entre las que se encuentra el “II Foro por el Empleo”, que se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Almoradí, con el objetivo de facilitar el contacto directo entre profesionales en paro y empresas del entorno con diferentes visiones sobre el empleo  procedentes de distintos sectores de actividad.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Almoradí, María Gómez, ha abierto la jornada manifestando “la importancia de mejorar la empleabilidad de las personas en paro a través de actuaciones como este foro de empleo, que tan buenos resultados de inserción arrojó en su primera edición, y que aborda la orientación e intermediación socio-laboral desde una estrategia innovadora, acercando el tejido empresarial a los distintos colectivos de desempleados”.

Más de doscientas cincuenta personas desempleadas de toda la comarca han podido constatar qué perfiles demandan las empresas, cuáles son las competencias profesionales más valoradas y las exigencias actuales del mercado de trabajo de la mano los responsables del reclutamiento empresas de distintos sectores como Cristina Portero, directora de la tienda “Aki Bricolaje” de Orihuela, José Miguel Gandío, gestor de contratación de “Ferrovial Servicios España”, Verónica Lumbreras, Ana Gómez y Julia Pomares, del “Grupo Sifu” Andrés Moñino, director del “Hotel Doña Monse”, Luis Hernández, responsable de la tienda de Almoradí del Grupo “Manper Supermercados” y Juan Carlos Orquín, responsable de recursos humanos de “Soldive España”, quienes, de forma desinteresada, han realizado exposición de los diferentes aspectos relacionados con su organización, la cultura empresarial, perfiles solicitados, formas de incorporación o la carrera profesional entre otros.

Durante la segunda parte del Foro, dedicada al networking, se ha puesto en práctica la herramienta denominada “Elevator pitch”, en la que cada ponente ha escuchado durante un minuto a cada uno de los participantes interesados en trabajar en sus organizaciones, quienes además han podido entregar en mano su currículum vitae.

Los participantes en el “II Foro por el Empleo”, además de conocer a los responsables de selección de personal de las empresas asistentes, han podido obtener información sobre los perfiles más demandados, los criterios de selección y la posibilidad de prácticas y/o trabajo, potenciar la búsqueda de empleo al conocer las vías de entrada a las empresas asistentes, adquirir un mayor conocimiento del mercado laboral y constatar si su preparación se ajusta a las exigencias del mercado laboral.

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