Finalizan las fiestas en Honor a la Patrona de Rojales con una masiva asistencia de vecinos en los distintos actos

Las fiestas en honor a la Patrona de Rojales, la Virgen del Rosario, finalizaron con una masiva asistencia de vecinos y ciudadanos de otras localidades, la mayor de los últimos años, según la concejalía de Fiestas

- Escrito el 19 octubre, 2017, 12:00 am
2 mins

Las variedades de actos han ocasionado una muy alta participación al estar configurado el programa para personas de cualquier edad.

En la procesión de la Patrona, que estuvo a punto de suspenderse debido a la amenaza de lluvia, participaron cientos de alumbrantes de todas las edades, autoridades, reinas y miembros de la corporación municipal encabezada por al alcalde, Antonio Pérez.

La procesión dio paso al desfile multicolor y a la verbena popular a cargo de la orquesta Mónaco. El ingenio de los participantes llenó de color las calles de municipio con disfraces de lo más variado. Los mejores trajes en la categoría individual y grupos recibieron los premios otorgados por la concejalía de Fiestas. Vecinos de todas las edades contribuyeron con su iniciativa en dar más vistosidad a las fiestas locales.

Otro de los actos más singulares fue la carrera de cintas donde los participantes fueron obsequiados con cintas bordadas que portaban las chicas del pueblo, tras demostrar su destreza a bordo de una bicicleta, y conseguir con un palillo de madera, extraer del travesaño la anilla que le daba derecho al obsequio.

El encierro infantil con toros hinchables, hizo sudar a niños y mayores a lo largo del recorrido urbano. Cientos de personas acudieron ataviados con pañuelos rojos. La suelta de las vaquillas en una plaza redonda hinchable puso fin al acto.

El III festival Noche de Estrellas clausuró los actos festivos. Los numerosos participantes, bien de forma individual o en grupos, versionaron canciones famosas con una impresionante puesta en escena. El Malecón del Soto donde tuvo lugar el evento registró un lleno total de público que respondió al buen hacer de los participantes con sus aplausos.

Dese la concejalía de Fiestas se indica que se continuará trabajando para que las celebraciones se superen año tras año. Y agradecieron a todos los vecinos su participación en los distintos actos.