Finalizan las auditorías de la Q de Calidad Turística de las Playas de Orihuela

Los auditores han visitado las playas de Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Glea y Mil Palmeras Los concejales de Playas (Luisa Boné), Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano (Dámaso Aparicio), y Turismo (Sofía Álvarez), les han expuesto cuales son los objetivos que se plantean para el próximo ejercicio 2018. Entre los objetivos marcados por la edil de Playas se encuentran el adquirir casetas de socorrismo de madera acorde al mobiliario de madera que tenemos en nuestras playas y que cuenten con sala de curas, de descanso y aseos. También se ha propuesto trabajar en la mejora de la accesibilidad a través de varias actuaciones: adquirir pasarelas de mayor calidad, más anchas y antideslizantes para los accesos a las zonas de descanso para las personas con movilidad reducida, así como mejorar el mobiliario de las mismas (tarimas y pérgolas), aumentar el número de sillas anfibias para facilitar el baño adaptado en otras playas que todavía no cuentan con este servicio y también adquirir baños adaptados forrados de madera para mejorar tanto el servicio como la estética de los mismos. Por último, Boné ha señalado que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para hacer accesible Cala Cerrada para facilitar el acceso a cualquier persona y optar a la candidatura de Banderas Azules. Por su parte, el edil de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano ha señalado el incremento en el importe con respecto al año pasado en el contrato de retirada de posidonia y en la adquisición que este año han hecho en contenedores de residuos solidos y reciclaje, lo que ha supuesto una mejora de imagen, mayor capacidad de recogida y un incremento del reciclaje. Además, ha señalado que es su intención incrementar los recursos humanos y maquinaria en la zona costera. Y, por último, la edil de Turismo les ha mostrado el catálogo que ha presentado recientemente para promocionar las Playas de Orihuela dónde se indican todos los servicios que tienen disponibles en las playas, y se ha comprometido a mejorar la señalética de nuestras playas. Todavía no contamos con el resultado de las auditorías, pero la edil de Playas afirma que se siente satisfecha con el trabajo realizado por todas las concejalías implicadas y que espera que el resultado sea satisfactorio. Post Views: 501

Después de tres días intensos de trabajo del personal técnico y auditores finalizan las auditorias de nuestras playas de las normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE 187001 (Q de calidad turística)

- Escrito el 07 julio, 2017, 8:07 pm
3 mins
Los auditores han visitado las playas de Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Glea y Mil Palmeras

Los concejales de Playas (Luisa Boné), Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano (Dámaso Aparicio), y Turismo (Sofía Álvarez), les han expuesto cuales son los objetivos que se plantean para el próximo ejercicio 2018.

Entre los objetivos marcados por la edil de Playas se encuentran el adquirir casetas de socorrismo de madera acorde al mobiliario de madera que tenemos en nuestras playas y que cuenten con sala de curas, de descanso y aseos. También se ha propuesto trabajar en la mejora de la accesibilidad a través de varias actuaciones: adquirir pasarelas de mayor calidad, más anchas y antideslizantes para los accesos a las zonas de descanso para las personas con movilidad reducida, así como mejorar el mobiliario de las mismas (tarimas y pérgolas), aumentar el número de sillas anfibias para facilitar el baño adaptado en otras playas que todavía no cuentan con este servicio y también adquirir baños adaptados forrados de madera para mejorar tanto el servicio como la estética de los mismos. Por último, Boné ha señalado que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para hacer accesible Cala Cerrada para facilitar el acceso a cualquier persona y optar a la candidatura de Banderas Azules.

Por su parte, el edil de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano ha señalado el incremento en el importe con respecto al año pasado en el contrato de retirada de posidonia y en la adquisición que este año han hecho en contenedores de residuos solidos y reciclaje, lo que ha supuesto una mejora de imagen, mayor capacidad de recogida y un incremento del reciclaje. Además, ha señalado que es su intención incrementar los recursos humanos y maquinaria en la zona costera.

Y, por último, la edil de Turismo les ha mostrado el catálogo que ha presentado recientemente para promocionar las Playas de Orihuela dónde se indican todos los servicios que tienen disponibles en las playas, y se ha comprometido a mejorar la señalética de nuestras playas.

Todavía no contamos con el resultado de las auditorías, pero la edil de Playas afirma que se siente satisfecha con el trabajo realizado por todas las concejalías implicadas y que espera que el resultado sea satisfactorio.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com