FAOC conmemora su tercer aniversario

Se cumplen 3 años desde la constitución de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ORIHUELA COSTA (F.A.O.C.), que nació para tejer una red de asociaciones y sumar sus esfuerzos en la federación, como palanca del cambio en la costa, denunciando las deficiencias existentes y proponiendo soluciones al ejecutivo municipal de Orihuela

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 12:44 pm
3 mins

En esos últimos 12 meses, hemos ejercido la representación de los vecinos ante el Ayuntamiento de Orihuela, para exigir la protección de nuestro entorno, y que los servicios e infraestructuras que demandan los ciudadanos de la costa estén a la altura de sus necesidades y capacidad contributiva a las arcas municipales. En este sentido, hemos presentado alegaciones a la urbanización de Cala Mosca, al Pativel y a los Presupuestos 2017; hemos colaborado con la Concejalía de Participación Ciudadana para la puesta en marcha de las Juntas de Distrito; hemos reclamado, tanto a CHS como al Ayuntamiento, para que se actúe en las ramblas y barrancos de la costa; hemos presentado numerosas propuestas para la mejora de los servicios que lo requieren; y, también, continuas denuncias de deficiencias, especialmente en el servicio de RSU y Limpieza viaria, que inciden seriamente en la calidad de vida de los residentes de la costa.

En cuanto a la gestión del equipo de gobierno, creemos que no ha cumplido las expectativas de los vecinos, ya que ha dejado pasar la ocasión que ofrecían los presupuestos 2017 para poner fin a esta situación. Y sigue echándose en falta una adecuada política de inversiones y servicios, especialmente en RSU y limpieza viaria, que, al menos, mitigue el histórico déficit que afecta a Orihuela Costa.

Nuestro compromiso, a corto plazo, es seguir centrando esfuerzos en objetivos tales como los Presupuestos 2018 y la venta de suelo público, para que pongan fin a las carencias que sufrimos; que el elevado crecimiento urbanístico se atempere a las mejoras de las infraestructuras y servicios; que se ponga en marcha las Juntas de Distrito en la costa, que llevan más de 1 año de retraso; que se promueva por el Ayuntamiento la celebración de fiestas y eventos culturales en la costa con más asiduidad; que se lleven a cabo las prometidas inversiones de Centro de Emergencias, Colegio y las compensatorias de los fondos DUSI.

Y, sobre todo, que se resuelvan, de una vez, las graves deficiencias existentes en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que los ciudadanos de la costa llevan sufriendo varios años y que ya originan alarma social entre el vecindario.

A los vecinos de la costa les decimos que seguimos y seguiremos a su servicio, creciendo cada día para mejorar. Y que mantenemos la ilusión de que, contando con su inestimable apoyo, pronto conseguiremos, entre todos, una Orihuela Costa mucho mejor.

Junta directiva de FAOC