Éxito rotundo del III Foro por el Empleo del Acuerdo Territorial de la Vega Baja que se ha celebrado en Dolores

Se han cumplido con creces las expectativas, ya que se ha cubierto rápidamente el aforo total de 230 personas inscritas en el Foro, y se han quedado sin poder acceder 50 solicitudes más

- Escrito el 11 mayo, 2018, 7:00 am
7 mins
José Joaquín Hernández: “Además de poner en contacto a empresas y trabajadores se han aplicado las más avanzadas técnicas que conllevan este proceso de oferta y demanda”

El Ayuntamiento de Dolores, junto al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y los sindicatos, U.G.T. y CC.OO, han organizado hoy, en Dolores, el III Foro por el Empleo del Acuerdo Territorial de la Vega Baja. Para  ello han contado con la colaboraciónde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Y con presencia de grandes empresas, a las que han puesto en contacto con personas desempleadas. Todo ello en el marco del Plan “AVALEM Territori”,

promovido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Se han cumplido con creces las expectativas, ya que se ha cubierto rápidamente el aforo total de 230 personas inscritas en el Foro, y se han quedado sin poder acceder 50 solicitudes más, y han participado las empresas: Consum, Hortofrutícola 3 Puentes, Hotel La Finca Golf Resort, Larcosta, Propagua del Levante 2007, Residencia Personas Mayores Dependientes Benejúzar, Sprinter, Vega Baja Packaging y Vitalgrana.

Además de las  organizaciones que han apoyado este Foro:

  • Sindicatos UGT y Comisiones Obreras
  • Serfef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación)
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  • Generalidad Valenciana

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha destaco que “aunque las Administraciones Públicas no tenemos competencias en materia de empleo.

Podemos hacer algo muy importante, que es generar las condiciones para impulsarlo”. Resaltando que eso es precisamente los que hoy ha tenido lugar en Dolores, poner en contacto, la oferta y la demanda. Algo por lo que desde el Ayuntamiento de Dolores, estamos orgullosos de colaborar a que una actividad como esta se produzca”.

Siempre nos van a encontrar ahí, poniendo todos los medios a nuestro alcance para facilitar la empleabilidad de las personas.

Además, hoy, damos un paso más. Además de ponerles en contacto, se van a aplicar durante esta jornada, las más avanzadas técnicas que conllevan este proceso de oferta y demanda”. Ha declarado en referencia a la aplicación, durante el Foro de los proyectos experimentales en el ámbito del empleo se aborda, desde una estrategia innovadora, la orientación e intermediación socio-laboral de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos más vulnerables como el de jóvenes, mujeres o personas con diversidad funcional, entre otros, con el objetivo de incrementar su empleabilidad.

Y ha deseado  a todos mucha suerte para que finalmente encuentren durante esta jornada un empleo.

Los principales objetivos de este III Foro por el empleo del acuerdo territorial de la Vega

Baja son:

  • Presentar a diferentes empresas de distintos sectores de la comarca de la Vega Baja.
  • Dar a conocer de primera mano cuáles son las competencias y habilidades profesionales más valoradas y requeridas en sus procesos de selección.
  • Entregar las candidaturas a cada uno de los ponentes para participar en el reclutamiento de procesos de selección que actualmente tienen abiertos lasempresas acompañantes. (Networking).

1ª FASE (10.00 – 12.00h). Bienvenida, presentaciones, ponencias por parte de las empresas y turno de preguntas.

2ª FASE (12.00 – 14.00h). Networking. Recepción de curriculums por parte de las empresas.

Gracias, por tanto, a las personas que hoy están representando aquí a sus empresas:

Consum, Hortofrutícola 3 Puentes, Hotel La Finca Golf Resort, Larcosta, Propagua del Levante 2007, Residencia Personas Mayores Dependientes Benejúzar, Sprinter, Vega Baja Packaging y Vitalgrana.

Y también a las organizaciones que han apoyado este Foro:

  • A los Sindicatos UGT y Comisiones Obreras
  • Al Serfef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación)
  • Al Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  • A la Generalidad Valenciana

Este Foro de Empleo, se enmarca dentro de las acciones del Plan “AVALEM Territori”, que está promovido por el SERVEF, y se diferencia de otras acciones en materia de empleo, en que se aborda desde una estrategia innovadora.

Una estrategia que tiene como principales protagonistas a las personas que más necesitan un empleo, como son Networking, o elevator pitch.

El alcalde también ha agradecido el esfuerzo de las personas que han estado trabajando intensamente, para que la celebración y el desarrollo de este “III Foro de Empleo de la Vega Baja”, haya sido posible. Ya que trabajan por un fin muy preciado, como es generar empleo, promover las acciones necesarias para poner en contacto, a empresas que necesitan trabajadores con personas que necesitan un trabajo digno.

Así mismo ha agradecido a las empresas que hoy están aquí, fomentando una forma de hacer las cosas que es beneficiosa para las empresas, pero que también es respetuosa con las personas que están en situación de desempleo.

Han accedido a colaborar y a implicarse directamente, así como a dedicar, un tiempo, que sabemos que tienen escaso, en un proyecto que reviste de dignidad, como no puede ser de otra manera, la búsqueda de un trabajo para aquellos que no lo tienen.