El equipo de Gobierno en Torrevieja asume con normalidad las resoluciones judiciales que no favorecen al PP

Dolón: “Corroboran la opinión que sobre dichos asuntos tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, poniendo las cosas un poco más claras en la actuación que desde el primer momento hemos mantenido sobre ambas causas” El primer edil ha dicho que el tema del Aquópolis “estaba claro desde el principio, siendo los informes técnicos el aval de que siempre hemos actuado desde la seguridad y la transparencia que de los mismos se deriva”. Igualmente, ha puesto el acento en cómo el PP “ha denunciado un asunto que estaba plenamente informado y fiscalizado, lo que pone en evidencia el grado de desesperación en que se encuentra sumido el PP desde que perdió el gobierno de la ciudad y ocupa la bancada de la oposición. Todavía no han sido capaces de admitir dicha situación. Veintiocho años de poder absoluto y exclusivo les está llevando a que les cueste mucho la desconexión”. Ha defendido la transparencia del procedimiento y ha indicado que “lo que era nada, ha quedado en nada”. Respecto al denominado caso Vela Mata, la citación como investigado de Eduardo Dolón, Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Secretario Provincial del PP, ex alcalde de Torrevieja y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, lo pone en una situación muy difícil tras haber acordado la Audiencia Provincial la reapertura del caso. En ese sentido ha añadido que “alguna razón tendríamos cuando decidimos recurrir el archivo y ha sido la propia Audiencia, como instancia superior de justicia a la que se podía elevar el recurso, la que ha fundamentado la reapertura del mismo, que ahora se concreta con esa comparecencia judicial y otras que se irán sustanciando a lo largo de los próximos meses”. Además, ha defendido que existe documentación sobrada y la denuncia está suficientemente sustanciada para mantenerla”. El alcalde también ha aludido a que desde el Gobierno “se han depurado responsabilidades por el error cometido por nuestra compañera y concejal África Celdrán, pero no esperamos que decisiones de esa coherencia se tomen por el PP.  Como vemos en cualquier rincón de España los populares ocultan la corrupción, se aplaude y se disculpa. El PP siempre ha tenido una doble vara de medir y en Torrevieja no iba a ser menos”. Y ha abundado en el tema al decir que “cuando les pasa algo a ellos todo se disculpa, pero para los demás piden la pena máxima”. Por último, ha dicho que en el equipo de Gobierno están “muy tranquilos, con la única preocupación de poder resolver los problemas de la ciudad y los ciudadanos de Torrevieja. Estamos centrados en la gestión, para lo que es precisa la aprobación de los presupuestos que el PP se negó rotundamente a aprobar con la excusa del montaje que tan alegremente organizaron y bautizaron como “Bien 61”, en alusión al arrendamiento del Aquópollis denunciado por el PP y ahora archivado. Post Views: 289

El acalde, José Manuel Dolón, ha asegurado que los recientes procedimientos de los Juzgados 2 y 5 de Torrevieja, “vienen a darnos la razón"

- Escrito el 30 marzo, 2017, 6:22 pm
4 mins
Dolón: “Corroboran la opinión que sobre dichos asuntos tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, poniendo las cosas un poco más claras en la actuación que desde el primer momento hemos mantenido sobre ambas causas”

El primer edil ha dicho que el tema del Aquópolis “estaba claro desde el principio, siendo los informes técnicos el aval de que siempre hemos actuado desde la seguridad y la transparencia que de los mismos se deriva”.

Igualmente, ha puesto el acento en cómo el PP “ha denunciado un asunto que estaba plenamente informado y fiscalizado, lo que pone en evidencia el grado de desesperación en que se encuentra sumido el PP desde que perdió el gobierno de la ciudad y ocupa la bancada de la oposición. Todavía no han sido capaces de admitir dicha situación. Veintiocho años de poder absoluto y exclusivo les está llevando a que les cueste mucho la desconexión”. Ha defendido la transparencia del procedimiento y ha indicado que “lo que era nada, ha quedado en nada”.

Respecto al denominado caso Vela Mata, la citación como investigado de Eduardo Dolón, Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Secretario Provincial del PP, ex alcalde de Torrevieja y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, lo pone en una situación muy difícil tras haber acordado la Audiencia Provincial la reapertura del caso.

En ese sentido ha añadido que “alguna razón tendríamos cuando decidimos recurrir el archivo y ha sido la propia Audiencia, como instancia superior de justicia a la que se podía elevar el recurso, la que ha fundamentado la reapertura del mismo, que ahora se concreta con esa comparecencia judicial y otras que se irán sustanciando a lo largo de los próximos meses”. Además, ha defendido que existe documentación sobrada y la denuncia está suficientemente sustanciada para mantenerla”.

El alcalde también ha aludido a que desde el Gobierno “se han depurado responsabilidades por el error cometido por nuestra compañera y concejal África Celdrán, pero no esperamos que decisiones de esa coherencia se tomen por el PP.  Como vemos en cualquier rincón de España los populares ocultan la corrupción, se aplaude y se disculpa. El PP siempre ha tenido una doble vara de medir y en Torrevieja no iba a ser menos”. Y ha abundado en el tema al decir que “cuando les pasa algo a ellos todo se disculpa, pero para los demás piden la pena máxima”.

Por último, ha dicho que en el equipo de Gobierno están “muy tranquilos, con la única preocupación de poder resolver los problemas de la ciudad y los ciudadanos de Torrevieja. Estamos centrados en la gestión, para lo que es precisa la aprobación de los presupuestos que el PP se negó rotundamente a aprobar con la excusa del montaje que tan alegremente organizaron y bautizaron como “Bien 61”, en alusión al arrendamiento del Aquópollis denunciado por el PP y ahora archivado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com