El equipo de gobierno de Orihuela desestima las alegaciones de FAOC a los Presupuestos 2017

Comunicado de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa sobre la desestimación de sus alegaciones al Presupuesto Municipal

- Escrito el 14 septiembre, 2017, 6:06 pm
2 mins

Según hemos conocido de fuentes socialistas, en la Comisión Delegada de Administración General y Gestión Económica, celebrada el 13-9-17, han sido desestimadas las alegaciones a los Presupuestos 2017 presentadas por la FAOC, en base al informe emitido por el Interventor Accidental, Antonio Rosique.

En el citado informe, se indica que las alegaciones de FAOC “tienen apariencia de enmiendas al Presupuesto General aprobado inicialmente para 2017, porque proponen aumento de gastos en determinados servicios y áreas municipales, así como en inversiones, y por contra reducir otros conceptos de gasto para asumir los mencionados aumentos, todo ello debidamente cuantificado económicamente”. Y, en consecuencia, sigue indicando el Interventor, “no se atiene de forma clara a ninguno de los motivos que establece el artículo 170.2 del TRLRHL”.

FAOC tiene que hacer pública su total disconformidad con la desestimación realizada por Intervención toda vez que el citado artículo, en su apartado c), contempla, como motivo de alegación, “.. ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto.” Y es evidente, en nuestra opinión, que las partidas para las que se han solicitado incremento de gasto, especialmente RSU y Limpieza Viaria, son, a todas luces, insuficientes para cubrir las necesidades reales que tiene Orihuela Costa en esos capítulos.

Es de agradecer el apoyo mostrado en esta Comisión por los grupos municipales PSOE y CAMBIEMOS a las alegaciones de FAOC, que han sido desestimadas como consecuencia del voto favorable del equipo de gobierno.

Solo nos queda decir que con qué facilidad se desvanecen los sueños de los vecinos merced a una supuestamente correcta interpretación de la legalidad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com