El Orgullo de Dolores

Dolores ha presentado esta mañana los actos que tendrán lugar durante todo el fin de semana con motivo de la celebración de la II Edición de Orgullo Dolores

- Escrito el 06 julio, 2018, 4:21 pm
2 mins
Esta serie de actos tienen como objeto reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGTBI con el resto de ciudadanos y ciudadanas

Tal y como ha señalado la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent “es para nosotros un orgullo haber sido pioneros en la Comarca de la Vega Baja con la celebración el año pasado de la primera edición. Debido al éxito que supuso y a la aceptación e implicación de todo el municipio, este año volvemos a celebrarlo con más actividades”.

La concejala de Igualdad, Raquel Rocamora, por su parte ha incidido en la necesidad de continuar impulsando este tipo de eventos porque, aunque se ha recorrido “un largo camino, todavía queda mucho por conseguir hasta alcanzar la igualdad plena y real de las personas LGTBI con el resto de ciudadanos. Y nosotros como representantes de una institución pública nos sentimos obligados a trabajar en ese sentido”.

María Pérez, representante de Dolores Entiende ha sido clara al apuntar que “lo que pretendemos es no limitar nuestra participación en la vida pública a la celebración de los actos que se celebran con motivo del Día del Orgullo, sino de ser tal y como somos parte de nuestro pueblo. Que avance la legislación y refleje esa normalidad, con la que nosotros vivimos, dentro de las leyes y dentro de la sociedad en general”.