Educación abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de 2018 en Orihuela

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, anunció la apertura de los plazos de inscripción para las Escuelas de Verano 2018

- Escrito el 29 mayo, 2018, 1:00 pm
3 mins

“Que se desarrollarán a partir del 25 de junio en varios centros educativos del municipio durante los próximos meses de junio, julio y agosto, con el objetivo facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar”, manifestó la edil.

De esta manera, la Concejalía oferta 600 plazas subvencionadas para escolares del municipio con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández, CEIP Virgen de la Puerta, CEIP Fernando de Loaces y CEIP Villar Palasí en Orihuela casco, mientras que en pedanías, siempre que se supere el mínimo de inscripciones, se desarrollará en los centros de Hurchillo, La Aparecida, La Matanza, La Murada, Molins, Rincón de Bonanza, San Bartolomé y Torremendo. Así mismo, también se desarrollará en Orihuela Costa, en los CEIP Playas de Orihuela y Los Dolses.

“Este proyecto incluye también la atención a niños de Educación Especial escolarizados en aulas ordinarias, contando con un monitor para cada cinco alumnos, tal como contempla el proyecto”, informó la edil.

Cuartero estuvo acompañada por Paloma Ferrer, representante de Oriverano, empresa que realiza la actividad, y por Casilda Navarro, subdirectora de promoción del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Y es que, como novedad, este año se llevará a cabo un proyecto piloto en el que la Universidad Miguel Hernández cede sus instalaciones en el campus de Desamparados, para que un grupo reducido de estas Escuelas de Verano realice en él sus actividades.

Así, Navarro transmitió la satisfacción de la universidad de poder colaborar con esta iniciativa, ya que cuenta con un campus de 15 hectáreas “con mucho espacio donde poder jugar y llevar a cabo las actividades, contando también con un huerto ecológico, las instalaciones del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja), aulas de informática y la zona ajardinada, donde los niños podrán tener una actividad muy veraniega”.

Por su parte, Paloma Ferrer explicó que este año, además de fomentar la educación, el deporte y la cultura, “busca sobre todo la diversión de los niños y que entablen relaciones sociales”, las actividades de la Escuela de Verano tendrán como eje “la igualdad entre los géneros, así como la relación y el respeto a las personas mayores”.

Será a partir del viernes 1 de junio cuando podrán iniciarse las inscripciones para los niños y niñas de las familias oriolanas, a un precio de 30 euros la quincena, o de 60 euros al mes, a través de la página web www.oriverano.es, la dirección de email info@oriverano.com o en el teléfono 656 339 412.