Dolores recibe 1,2 millones de euros para paliar los desperfectos de las lluvias de noviembre y diciembre de 2016

Dolores es el municipio de la Comunitat Valenciana que ha recibido, por parte de la Generalitat Valenciano, la ayuda más elevada para unas obras que ya se han iniciado en el término municipal

- Escrito el 05 octubre, 2017, 5:26 pm
2 mins
  • José Joaquín Hernández ha valorado muy positivamente la ayuda de la Generatitat ya que: “Desde el Consell han atendido nuestras necesidades, mientras que la Diputación de Alicante no ha destinado partida alguna para ningún municipio de la provincia”

El Ayuntamiento de Dolores ha anunciado que ya están en marcha las obras de reparación de los daños y desperfectos ocasionados en el término municipal de Dolores, como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en noviembre y diciembre de 2016. Esto ha sido posible gracias a las ayudas concedidas a tal efecto por la Generalitat Valenciana, y que en el caso de Dolores tienen un presupuesto de ejecución de 1.266.686,49 euros.

El alcalde de Dolores y diputado provincial, José Joaquín Hernández, ha valorado muy positivamente la actuación de la Generalitat “ya que permitirá reparar los daños sufridos en infraestructuras públicas, por las lluvias, en nuestro término municipal. En Dolores concretamente se realizarán obras por valor de más de un millón doscientos mil euros, la cantidad más alta que ha recibido ningún municipio de la Comunitat Valenciana”. Y ha criticado abiertamente la pasividad de la Diputación de Alicante “que no ha tenido en consideración los importantes daños que hemos sufrido en los municipios, y no ha destinado partida alguna para ayudar a paliarlos”.

En consecuencia, para el alcalde “el PP de la Diputación tiene olvidada a la provincia de Alicante y en particular a los municipios de la Vega Baja, que sufrieron tan intensamente los daños de las lluvias”.

Tal y como ha explicado el alcalde, la cantidad de 1.266.686,49 euros, viene a ser la suma de ayudas destinadas directamente a Dolores que son 33.516,09 euros, cuyas obras de ejecución tienen un plazo de un año y las destinadas a infraestructuras de regadío que ascienden a 1.233.170,14 euros y deberán estar terminadas en el plazo de seis meses.