Dolores programa una Ruta Ornitológica

El Ayuntamiento de Dolores, con la colaboración técnica de Oxytours, han organizado una Ruta Ornitológica por la Huerta de Dolores y el parque Natural de El Hondo, prevista para el próximo 14 de mayo Esta mañana han dado todos los detalles de esta actividad en Rueda de Prensa, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; la concejala de Turismo, Raquel Sirvent y el presidente de Oxytours. El alcalde ha resaltado la gran riqueza que rodea los parajes naturales de Dolores y la importancia de dar a “conocer mediante este tipo de iniciativas la gran diversidad natural y de animales que tenemos en el interior de nuestra provincia y que va más allá del Turismo de sol y playa”. Así ha explicado que “tenemos un brillante sin pulir en la Vega Baja y en como no en Dolores”. Por ello José Joaquín Hernández, ha señalado que “esta es una actividad para disfrutar con toda la familia ya que no supone una especial dificultad. Además tras la excursión, los asistentes podrán disfrutar de una picaeta de productos típicos de nuestra tierra y un vino de D.O de Alicante”. La concejala de Turismo ha destacado la importancia que el  “ecoturismo está adquiriendo en los últimos tiempos y por ello estas actividades suponen una fuerte apuesta de esta concejalía y de este Ayuntamiento”. Por su parte el director de Oxytours, Fran Lucha, ha insistido en la gran “variedad de hábitats que existen en estos parajes, incluso con algunas especies protegidas. La importancia de la Huerta reside en que distingue y cohesiona unos valores ambientales y urbanos, y El Hondo es una muestra de esto, donde además podemos ver algún ave rapaz en un ambiente relajado”. Y ha explicado que la cultura ornitológica “va calando en los entornos locales y más especialmente entre los residentes extranjeros para los que constituye una verdadera pasión”. Post Views: 663

La ruta estará guiada por la huerta del municipio y el parque Natural de El Hondo para el 14 de mayo

- Escrito el 27 abril, 2017, 7:57 pm
2 mins
El Ayuntamiento de Dolores, con la colaboración técnica de Oxytours, han organizado una Ruta Ornitológica por la Huerta de Dolores y el parque Natural de El Hondo, prevista para el próximo 14 de mayo


Esta mañana han dado todos los detalles de esta actividad en Rueda de Prensa, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; la concejala de Turismo, Raquel Sirvent y el presidente de Oxytours.

El alcalde ha resaltado la gran riqueza que rodea los parajes naturales de Dolores y la importancia de dar a “conocer mediante este tipo de iniciativas la gran diversidad natural y de animales que tenemos en el interior de nuestra provincia y que va más allá del Turismo de sol y playa”. Así ha explicado que “tenemos un brillante sin pulir en la Vega Baja y en como no en Dolores”.

Por ello José Joaquín Hernández, ha señalado que “esta es una actividad para disfrutar con toda la familia ya que no supone una especial dificultad. Además tras la excursión, los asistentes podrán disfrutar de una picaeta de productos típicos de nuestra tierra y un vino de D.O de Alicante”.

La concejala de Turismo ha destacado la importancia que el  “ecoturismo está adquiriendo en los últimos tiempos y por ello estas actividades suponen una fuerte apuesta de esta concejalía y de este Ayuntamiento”.

Por su parte el director de Oxytours, Fran Lucha, ha insistido en la gran “variedad de hábitats que existen en estos parajes, incluso con algunas especies protegidas.

La importancia de la Huerta reside en que distingue y cohesiona unos valores ambientales y urbanos, y El Hondo es una muestra de esto, donde además podemos ver algún ave rapaz en un ambiente relajado”.

Y ha explicado que la cultura ornitológica “va calando en los entornos locales y más especialmente entre los residentes extranjeros para los que constituye una verdadera pasión”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com