Dolores pone en marcha la Campaña “Yo reciclo ¿Y tú?”

El objetivo de la Campaña es promover y potenciar entre la sociedad los valores y beneficios del reciclaje, y para ello cuenta con la colaboración de la ciudadanía, que tiene un papel activo en esta Campaña

- Escrito el 22 octubre, 2017, 10:08 am
2 mins
  • El Ayuntamiento facilitará bolsas de distintos colores para impulsar una recogida selectiva de los residuos e impulsará una campaña en Redes Sociales bajo el hashtag #YoReciclo

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dolores y en colaboración con Ecoembes, se ha puesto en marcha una Campaña para promover y potenciar los valores del reciclaje entre los ciudadanos. Para ello, El Ayuntamiento facilitará bolsas de distintos colores diseñadas especialmente para reciclar. Y se ha querido dar un papel activo a los ciudadanos, animándoles a participar con mensajes que difundan los beneficios de la recogida selectiva de residuos.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo una fuerte apuesta por impulsar una conciencia colectiva respetuosa con el medio ambiente. La sensibilización con el reciclaje desde el mismo hogar hará que los niños se acostumbren a separar los residuos habitualmente y lo vean como algo natural”.

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que “es responsabilidad de las administraciones públicas divulgar al conjunto de la ciudadanía los beneficios de reciclar, hacerles parte partícipe de esta labor y poner a su alcance las herramientas necesarias para para facilitarlo”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, David Nortes, ha explicado que “se van a repartir bolsas de tres colores: Amarilla para envases de plástico, brick y latas; azules para papel y cartón y verdes para el vidrio. Con esto se facilitará la separación de residuos ya desde casa”.

La Campaña constará de distintas acciones tanto en la web municipal como en las redes sociales y tendrán un papel destacado los mensajes de asociaciones y personas destacadas del municipio. También se instalarán carteles en distintos lugares de Dolores.

Así mismo el concejal ha recordado que “Dolores ha realizado ya un importante paso para propiciar la concienciación del reciclaje, ya que disponemos de contenedores que facilitan esta labor y que están distribuidos por todo el municipio. Los últimos que instalamos son para los residuos de aceite doméstico”.