Dolores invierte más de 19.000 euros en distintas actuaciones y obras de mejora del Cementerio Municipal

Mejoras en la iluminación, jardinería y otras obras necesarias de acondicionamiento de las instalaciones públicas, que mañana día 1 de noviembre, recibirán una importante afluencia de visitantes con motivo de la festividad de Todos los Santos

- Escrito el 31 octubre, 2017, 5:06 pm
2 mins
  • El Cementerio mantendrá mañana abiertas sus puertas de 8:00 a 19:00h ininterrumpidamente y los agentes de la Policía Municipal dirigirán el tráfico velando porque el día se desarrolle sin incidencias

El Ayuntamiento de Dolores ha finalizado las obras y actuaciones de mejora y acondicionamiento que se han realizado en distintos elementos del Cementerio Municipal. El conjunto de las actuaciones asciende a un montante 19.600 euros. Y que comprenden trabajos en obras, iluminación y jardinería.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha destacado la fuerte inversión de 14.861,40 euros en los trabajos propiamente de “obras de edificación y acondicionamiento de distintas parcelas del Cementerio, mejorando, por otra parte, la accesibilidad de los usuarios. Unas obras que sin duda mejorarán tanto la estética como la seguridad de unas instalaciones muy visitadas, especialmente durante estos días.”

Así mismo la concejala de Cementerios, Carmen Gil ha incidido en que “se ha dotado de iluminación las tres puertas principales y la entrada del cementerio antiguo con 8 faroles de forja”.

Por otro lado, ha informado que mañana la Policía Municipal dirigirá en tráfico para atender cualquier incidencia, en un horario de apertura de instalaciones de 8:00 de la mañana a 19:00h, teniendo en cuenta la afluencia de visitas que se producen durante en día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Los trabajos de jardinería, se han realizado, en colaboración con el Taller de Empleo “Alameda II”, una coordinación que ha permitido, según el concejal de Parques y Jardines, David Nortes, “renovar las plantas en las jardineras perimetrales al aparcamiento de las instalaciones”. Al tiempo que ha realizado un llamamiento al civismo para que “todos podamos disfrutar de estas mejoras durante más tiempo”.