Dolores afirma que el convenio firmado con del Consorcio dará un nuevo impulso a la economía del municipio

José Joaquín Hernández: “La Planta de Transferencia es una apuesta de futuro para Dolores. Prioridad para la contratación de trabajadores de aquí, mejora de carreteras y accesos y una importante inversión en actuaciones medioambientales, culturales deportivas y sanitarias”

- Escrito el 18 octubre, 2017, 2:13 pm
2 mins

Desde el Equipo de Gobierno de Dolores, han explicado hoy las mejoras que traerá al municipio la posible instalación de una planta de transferencia. “Estamos hablando de una importante apuesta de futuro para Dolores. Dónde los trabajadores de aquí tendrán prioridad en la contratación y recibiremos financiación para actuaciones de carácter medioambiental, cultural y deportivo. Además, el empleo y la riqueza darán un nuevo impulso a la economía de nuestro municipio”.

Así fuentes municipales han destacado que “se trata de unas instalaciones de última tecnología que hacen un tratamiento limpio y sin olores de los residuos. Es una Planta con procedimientos adaptados y sometidos a las exigencias de los estándares internacionales y de la normativa medioambiental europea. Apostamos por el reciclaje, apostamos por el futuro y apostamos por dotar a Dolores de las herramientas necesarias para que crezca al ritmo de otras ciudades más grandes.”

El alcalde, José Joaquín Hernández también ha sido contundente al expresar que “jamás haríamos nada que fuese malo para Dolores. Y aquellos que tratan de sembrar dudas en este aspecto, sólo buscan un rédito personal y político, lastrando así proyectos con los que buscamos situar a Dolores entre los municipios modernos y con opciones de progreso”.

Además, según ha indicado el alcalde “el problema aquí en la Vega Baja durante muchos años, no ha sido la basura, han sido las personas encargadas de gestionarla y esto ha generado un rechazo de la población. Los problemas hay que afrontarlos y muchos municipios tienen plantas de transferencia que no generan en absoluto problemas a los ciudadanos, al contrario, dan empleo estable y progreso para el municipio. Por eso hay que aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para que Dolores continúe creciendo y progresando, siempre desde la protección del medio ambiente y el sometimiento a la legislación vigente”.