El Director General del Agua y el Alcalde inauguran el XI Mercadillo de Navidad de Rojales

Aldeguer apuesta por recuperar el comercio tradicional

- Escrito el 16 diciembre, 2017, 9:35 pm
2 mins

El municipio de Rojales comenzó este viernes su particular Navidad con la apertura del XI mercadillo Navideño que fue inaugurado por el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, el Alcalde, Antonio Pérez, y la concejala de Comercio, Edelmira Andreu.

Cientos de personas estuvieron presentes en esta primera jornada festiva y comercial que tiene lugar en el mercado de abastos hasta mañana domingo y cuenta con un variado programa de actividades destinado para todos los públicos.

Aldeguer destacó el valor social de este tipo de actividad y apostó por recuperar el comercio tradicional que ofrece “afecto, cercanía, calidad y confianza”.

Destacar que hoy sábado el teatro municipal Capitol acogerá el XXXIX Certamen Nacional de Nanas y Villancicos donde participarán coros de Cádiz, Burgos, Granada y Castellón que competirán por conseguir el máximo galardón del festival, los Cantores de Oro, dotado de un premio en metálico de 3.000 euros.

Como novedad destacar que, en esta edición del certamen, el comité organizador ha decidido rescatar una pieza del siglo XV como obra de obligada interpretación por los grupos participantes. Se trata de Hodie Christus Natus Est del compositor neerlandés Jan Pieterszoon Swelinck.

Los participantes en el mercadillo de Navidad son Figuras Maite; Lunares Shop (ropa y complementos); Fotoseb estudio fotográfico; Diseño e ilustración Martuja; Comparsa Almohades; Asociación Española contra el Cáncer; Cuevas del Rodeo; Tejas Artesanales Loli; Variedades La Morena; Anuska Mobiliario; Comparsa Contrabandistas; Ropa Laboral Pascual; Asociación Soplo de Vida;  Asociación Nacional de Nanas y Villancicos; Comparsa Tuareg, Panadería Maxiste; Mayca Flores, y Asociación de Comerciantes de Rojales.

En la jornada de hoy tendrá lugar entre otras, y como novedad el desfile de Papá Noel quién irá acompañado de 6 duendes que recorrerá las calles más céntricas del municipio desde el Mercado de Abastos hasta la plaza de la iglesia donde se inaugurará el Belén municipal.