Detenido por intentar pegar fuego a una vivienda familiar en la que había menores

El suceso se produjo a últimas horas de tarde de ayer cuando el ahora detenido roció, con un bidón de gasolina, la planta baja de la vivienda familiar ubicada en el núcleo urbano de la localidad de Dolores

- Escrito el 08 noviembre, 2017, 11:37 am
58 secs

En la vivienda había tres menores en la planta superior. Los familiares alertaron al centro de coordinación de emergencias 1-1-2 de lo que estaba sucediendo, por lo que el presunto autor se dio a la fuga antes de conseguir prender fuego al inmueble. Personadas las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Dolores se inició un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos. Los agentes asistieron a los moradores de la vivienda comprobando que los menores estaban nerviosos pero en buen estado físico, así mismo procedieron a ventilar el inmueble de los vapores originados por el combustible. Tras la presión policial del dispositivo de búsqueda por todo el término municipal de Dolores, que duró toda la noche, el presunto autor se personó a primera hora de la mañana en el Cuartel de la Guardia Civil de Dolores, procediéndose a su inmediata detención.

A este dispositivo de búsqueda y detención, que estuvo coordinado por los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, se suma la detención de otro varón en la tarde de ayer por un presunto delito de obstrucción a la Justicia, en el que también actuaron coordinados ambos Cuerpos de seguridad. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.