Desde el inicio del Programa Labora setenta y tres pilareños accedieron al mundo laboral

El Programa Labora, cofinanciado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, lleva desde enero de 2017 desarrollando diferentes acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de vecinos de nuestro municipio

- Escrito el 22 mayo, 2018, 1:00 pm
2 mins

Durante el pasado año 2017 fueron 81 las personas adscritas al servicio, siendo 46 (56,7 por ciento) las que accedieron a un trabajo, permaneciendo hoy día empleadas 27 de ellas (56,6 por ciento).

En este ejercicio 2018 el programa continúa con sus acciones (atención social, desarrollo y orientación competencial, prospección e intermediación laboral, apoyo en el empleo, alfabetización digital, etc.), enmarcadas todas ellas en planes de intervención individualizados y adaptados a las casuísticas y necesidades de cada persona. A las iniciativas ya desarrolladas se sumarán -en breve- otras propuestas que permitan acceder a más personas y aumentar la empleabilidad de los participantes.

En relación con estas acciones, al compromiso de parte del tejido empresarial pero, sobre todo, al trabajo diario de las personas comprometidas con su futuro, en estos primeros cinco meses del año han encontrado trabajo 24 participantes (32,4 por ciento) de un total de 74 activos en el servicio desde enero de 2018.

Estos datos resultan alentadores, en un contexto laboral en el que cada día se exige más al trabajador y encontrándonos a las puertas del periodo estival donde aumenta sustancialmente el número de contrataciones.

Desde la Concejalia de Servicios Sociales se hace extensible el agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con el programa Labora y se anima, a las que no lo hayan hecho todavía, a que se informen sobre las ventajas y beneficios que su colaboración puede suponerles.