Dar voz al niño

El mes de febrero continuó con la presencia de grandes profesionales en Cox

- Escrito el 04 marzo, 2018, 1:00 pm
2 mins

El Ayuntamiento continúa trabajando y promoviendo la presencia en el municipio de grandes profesionales, tanto médicos como académicos, que han logrado generar corrientes distintas a las tradicionalmente conocidas, mediante una mayor implicación emocional en el cuidado, crianza y educación de los hijos.

El pasado mes de febrero fue la terapeuta Ivonne Laborda la encargada de impartir dos talleres a los padres y madres de Cox.

Aprender a conectar
«Conectar con uno mismo facilita conectar con los hijos» Ivonne Laborda

¿Qué nos imposibilita para ser la madre o padre que nuestros hijos necesitan? ¿Qué podemos hacer para conectar más y mejor con nuestros hijos? Estas son algunas de las preguntas que, a todos los padres y madres preocupados e implicados en la crianza y educación de los hijos, les ha asaltado en alguna ocasión.

Laborda habló de la necesidad de sentir al niño y darle voz, de conectar con su vivencia real infantil, validarla y nombrarla. Transmitió la necesidad primera de aprender a conectar con los verdaderos sentimientos y necesidades como padres, para luego poder conectar con las necesidades de los propios hijos y de las demás personas.

Superar las propias carencias
«Si antes no se tiene, no se puede dar» Ivonne Laborda

Dar presencia a los hijos es una meta que puede resultar muy difícil de alcanzar, si la propia persona en su niñez no lo recibió de sus padres.

La prestigiosa terapeuta ahonda en la dificultad de intentar dar lo que no se ha tenido, por tanto, lo que planeta es la necesidad de que primero cada uno tome conciencia de aquello que le faltó en su niñez.

Los dos talleres han sido muy bien recibidos por los padres y madres asistentes, y muy inspiradores y apasionantes para los padres que viven la crianza de los hijos con la constante inquietud de saber si dan todo lo que sus hijos y ellos mismos necesitan.