Cs Torrevieja pide reforzar las medidas de prevención contra el consumo de alcohol entre los jóvenes y el control de los botellones

Gómez Magán presenta dos propuestas dirigidas al Ayuntamiento y a la Diputación de Alicante “para que aborden conjuntamente este grave problema”

- Escrito el 16 julio, 2018, 12:40 pm
2 mins

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha reclamado que se refuercen las medidas de prevención contra el consumo de alcohol entre los jóvenes a través de una moción registrada hoy dirigida al Ayuntamiento de Torrevieja y a la Diputación de Alicante. La concejala ha remarcado que “es muy necesario reforzar y potenciar desde las administraciones estrategias de concienciación, aumentando los programas y campañas informativas para conseguir un cambio de conducta de jóvenes que consumen alcohol”, ha añadido.

La portavoz de Ciudadanos ha considerado vital que “desde el Área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de la Diputación se trabaje para reforzar la colaboración con el Ayuntamiento para fomentar en nuestros jóvenes alternativas al ocio al botellón con el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica del deporte y actividades creativas y artísticas”. “No se trata de prohibir sin más el consumo de alcohol entre los menores –ha matizado –. Es necesaria una fuerte implicación de padres, educadores y administraciones mediante un trabajo conjunto y en la misma dirección”.

En la iniciativa de Cs también se solicita que el Ayuntamiento de Torrevieja se adhiera al programa ‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ de la Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo, Bienestar Social y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Pilar Gómez ha recordado que “el alcohol es la droga socialmente más aceptada y su consumo puede derivar en adicción y múltiples enfermedades, comportamientos agresivos y conducción peligrosa”. Además, ha alertado de que en la edad adolescente “afecta negativamente al desarrollo mental, a los hábitos de estudio y al desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta”.