Cs de Orihuela considera “muy grave” que el alcalde pudiera haber cobrado seis años un sueldo público sin ir a trabajar

El portavoz de Ciudadanos afirma que “cuando se tengan todas las explicaciones, Cs exigirá responsabilidades”

- Escrito el 30 mayo, 2018, 4:30 pm
46 secs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha considerado “muy grave” que el alcalde, el popular Emilio Bascuñana, haya podido cobrar durante seis años un sueldo de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Sanidad sin acudir a su trabajo. López-Bas ha afirmado que “las explicaciones del alcalde son insuficientes” y que “ante la mínima duda, el alcalde debería dar todas las explicaciones y dar un paso atrás”.

Además, el concejal de Cs ha pedido a la Conselleria “que se pronuncie sobre este asunto y acredite en qué situación ha estado este señor durante seis años”. “Entendemos que alguien le tiene que haber firmado las nóminas y esas personas tienen que esclarecer esta situación y confirmar en qué circunstancias laborales estaba”, ha añadido, al tiempo que ha abogado por “averiguar si la Administración autonómica ha estado manteniendo trabajadores de manera irregular para poder depurar responsabilidades más allá del alcalde”.

El portavoz local de Cs ha explicado que “una vez obtenida la información completa de este asunto, Ciudadanos exigirá todas las responsabilidades que procedan”. “Queremos llegar hasta el final”, ha concluido.