Crónica del partido entre el ITV Vega Baja Orihuela CR contra CR XV Murcia

Resultado del partido de la Liga FERRMUR a las 5 de la tarde sábado 27 enero en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados

- Escrito el 28 enero, 2018, 7:18 pm
5 mins

Resultado del partido de la Liga FERRMUR a las 5 de la tarde sábado 27 enero en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados

ITV Vega Baja Orihuela CR seniors 5 (1 ensayo Córdoba)

CR XV Murcia seniors 32 (5 ensayos, 2 transformaciones y 1 golpe de castigo)

Equipo ITV: 1. Primi, 2. Joseri, 3. Anguita, 4. Olin, 5. Lidón, 6. Córdoba, 7. Pablo Mazón, 8. Edu, 9. Adrián 10. Alberola, 11. Vegara, 12 De Maya, 13. Gregory, 14. Adolfo 15. Sergio (Capitán)

El ITV Vega Baja Orihuela CR afrontaba este partido crucial muy mermado de personal, y pudo alinear un equipo circunstancial, los 15 jugadores justos, sin reservas en el banquillo.

El partido comenzó como era de prever, con dominio del XV y el 15 local achicando agua. En realidad, el Orhihuela se aplicó bien en defensa, mientras el XV Murcia montaba un asedio paciente y eficaz que tardó en transformar en puntos. Los locales oriol placaban bien, pero los del XV Murcia reciclaban una y otra vez, manteniendo la posesión sin cometer errores. En algún momento, algo tenía que ceder, y el XV Murcia anotó su primer ensayo con una jugada trenzada en la que prácticamente todo el equipo participó. En las contadas ocasiones en las que el Orihuela consiguió la posesión, o bien la devolvía al XV Murcia con una patada mal dirigida o bien al cometer algún error, como un adelantado (avant) o una pérdida en fase estática. En circunstancias normales, los delanteros oriolanos ejecutan bien las melés y las touches propias, asegurando la posesión, pero en los primeros 40 minutos, la perdían con facilidad en ambas fases. Esta fue la tónica del primer tiempo, llegando al descanso con un marcador de 5-22.

El 2° tiempo fue otro cantar. Los delanteros del ITV supieron corregir sus desajustes y empezaron a dominar en todas las fases del juego, tanto en cerrada como en abierta. No sólo conquistaba la posesión en melée y touche, sino que hacía mella en los rucks y en los mauls. XV Murcia defendió muy al borde de la legalidad, cometiendo varias infracciones, señaladas por el colegiado. Sin embargo, a pesar del dominio de los 8 delanteros, los tres cuartos no pudieron encontrar en resquicio en la defensa numantina de la línea del XV Murcia. El Orihuela pasó prácticamente la totalidad del 2° tiempo en territorio murciano, pero sólo consiguió marcar un ensayo del jugador Córdoba, despreciando las opciones que tuvo de tirar a palos en busca de un premio mayor. En cambio, el Murcia aprovechó dos escapadas, en las que supieron combinar muy bien sus tres cuartos, para marcar dos más, dejando un resultado final de ITV Vega Bala Orihuela CR 5 – CR XV Murcia 32

El siguiente partido del equipo senior será en casa en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados en principio a las 5.30 de la tarde sábado 10 de febrero contra CR Squalos de San Javier.

También en principio el equipo cadete sub 18 jugará también en casa el mismo sábado 10 de febrero a las 4 de tarde contra CR XV Murica cadetes.

Llevan tiempo promocionando nuestra campaña de rugby cinta para los más jóvenes en los colegios de Orihuela y Orihuela Costa. Los monitores del rugby cinta son Sergio Valero Sánchez y Gregory Martínez Ferrández.

¿Qué es rugby cinta? Es un nuevo concepto de rugby, rugby sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón o pantalones cortos de “tag rugby” y pegadas a ambos lados, con velcro, cuelgan dos cintas. … Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), esto se considera un placaje.

Si algún hijo/hija de la Vega Baja le gustaría jugar al rugby?  Para 6 a 14 años. Ya hemos empezado nuestra escuela de rugby en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández, Desamparados.

El equipo senior entrena los martes y jueves 20.30-22.00. El equipo cadete sub 18 entrena también los martes y los jueves 18.30-20.00.