Cox Multicultural nace para fomentar un modelo de sociedad más tolerante

Se trata de un proyecto ambicioso que inculque desde edades tempranas los valores integradores que acompañaran a las personas durante toda su vida

- Escrito el 03 marzo, 2018, 3:00 pm
2 mins

En la línea de promover los distintos ámbitos que abarca la educación, el Ayuntamiento ha organizado actividades que destacan y fomentan valores como la tolerancia. Para ello, y en coordinación con los centros educativos de la localidad, se ha puesto en marcha la actividad ´Cox Multicultural`.

Ayuntamiento y centros educativos están por la inclusión

Es sabido que los valores que se adquieren a edades tempranas se suelen mantener durante toda la vida. De ahí radica la importancia de trabajar desde la concejalía de Servicios Sociales estos principios integradores, que favorecen la inclusión social de los colectivos en riesgo de exclusión.

Integración frente a exclusión
Es posible un modelo de sociedad que no distinga de razas ni religión

Así mismo, es importante el trabajo para construir un modelo de sociedad integradora y amable, con la riqueza cultural y social que aporta la existencia de diferentes nacionalidades entre las personas residentes en el municipio.

Dentro de los objetivos generales que se han tenido en cuenta para la puesta en marcha de esta intervención, está el sensibilizar y fomentar la igualdad e integración de ciudadanos extranjeros que residen en el municipio.

Es responsabilidad del conjunto de la sociedad, y especialmente de las administraciones públicas, fomentar un modelo de sociedad más inclusiva, en la que todas las personas tengan cabida independientemente de su raza, cultura o religión.