Cox impulsa el Programa Da vida a tus años

Dirigido a personas de más de 55 años, proporciona las claves para mejorar la calidad de vida y lograr un bienestar físico, psicológico y social. Todos los miércoles del 11 de abril al 27 de junio en la Casa de Cultura de Cox

- Escrito el 03 mayo, 2018, 5:00 pm
3 mins

Llevar una vida sana y saludable a partir de los 55 años es posible si se cuidan algunos aspectos fundamentales como la alimentación, la actitud positiva y la adquisición de unos hábitos determinados.

Una actitud positiva y hábitos saludables para envejecer mejor

En el programa, que se ha impulsado desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige el alcalde Francisco Cámara, se pretende ayudar a prolongar la vida activa y saludable en personas mayores, lo que repercute positivamente en el desarrollo de una actitud activa de participación en la sociedad.

El objetivo principal de estos talleres es promover estilos de vida y hábitos saludables, para que las personas mejoren su calidad de vida, se encuentren mejor logrando un bienestar físico, psicológico y social y eviten en la medida de lo posible la dependencia.

Alimentación sana y ejercicio físico
Adaptar el hogar para mejorar la seguridad y comodidad del mismo

Durante las diferentes sesiones del programa se tratarán temas como la importancia de alimentarse bien y realizar ejercicio físico a diario. Conocer los cambios que se producen en el cuerpo como consecuencia del envejecimiento y adquirir las herramientas necesarias para afrontarlos con naturalidad.

El miedo a lo desconocido produce ansiedad y depresión, por lo que es fundamental conocer el proceso de envejecimiento y de qué manera puede afectar al cuerpo y a la mente.

Trabajar la memoria, participar activamente en la sociedad y saber de qué manera se puede adaptar nuestro hogar a la nueva etapa de la vida, puede mejorar la vida en casa y hacer de ese entorno un lugar seguro y cómodo.

Envejecer con salud
El psicólogo Manuel Manresa es especialista en envejecimiento

Manuel Manresa, es psicólogo especializado en envejecimiento y el encargado de impartir los talleres que comenzaron el 11 de abril en la Sala de Cultura de Cox. Las sesiones son de libre acceso y tendrán lugar los miércoles, de 17:30 a 19:00, horas prolongándose hasta el próximo 27 de junio.

Durante la primera sesión, que fue un éxito de asistencia, se abordó la posibilidad de demostrar que es posible envejecer con salud.