El Coro Iuvenis de Cartagena se alza con el primer premio del Certamen de Música Sacra ‘Villa de Redován’

La Coral Ars Armonium de Orihuela obtuvo el segundo premio y el Coro Pilar de Pilar de la Horadada el tercero en el certamen celebrado en la iglesia

- Escrito el 23 abril, 2018, 1:40 pm
56 secs

Redován celebró ayer domingo la séptima edición del Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’, un evento que tuvo lugar en la remozada parroquia San Miguel y que contó con la participación de tres corales seleccionadas previamente y con una cuarta, la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja que fue la ganadora del año pasado.

El jurado, compuesto por tres especialistas, el coordinador del certamen (con voz pero sin voto) y un representante del Ayuntamiento en calidad de secretario también con voz pero sin voto, decidió que el Coro Iuvenis de Cartagena, dirigido por Baltasar Sánchez, quedara en primer lugar y por tanto se llevara el primer premio dotado con 800 euros y trofeo.

El segundo premio fue para la Coral Ars Armonium de Orihuela, que obtiene 400 euros y trofeo y el tercero para Coro Pilar, de Pilar de la Horadada, que se llevó 250 euros y trofeo.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, recordó que el Ayuntamiento destinó igualmente una ayuda de 300 euros para cubrir los gastos ocasionados por el desplazamiento, y destacó “la gran calidad de las corales participantes, gracias a las cuales este certamen se hace más grande año a año”. Las corales participantes interpretaron tres obras de libre elección de carácter sacro, una de ellas de canto espiritual o góspel.