Convega y la Diputación de Alicante formarán a más de 60 jóvenes como Community Manager y en la rama Sociosanitaria

Los cursos forman parte del programa “Juventud Activa” de la Diputación de Alicante, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar al colectivo de jóvenes desempleados en competencias muy demandadas en el mercado laboral

- Escrito el 11 mayo, 2018, 6:25 pm
2 mins

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y la Diputación de Alicante han puesto en marcha en la comarca el programa “Juventud Activa”, una iniciativa vinculada al sistema nacional de Garantía Juvenil y subvencionado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

Más de sesenta jóvenes de entre dieciocho y treinta años podrán formarse en ámbitos con altas perspectivas de inserción laboral, a través de la formación específica Community Manager y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, esta especialidad cuenta además con la acreditación del certificado de profesionalidad.

Los municipios de Guardamar del Segura y Redován acogerán los cursos de la especiaidad de Community Manager, mientras que la especialidad de la rama sociosanitaria se impartirá en las localidades de Benejúzar y Rojales.

Los itinerarios formativos, que tienen una duración de seis meses, se acompañan de tutorías individualizadas y prácticas no laborales en empresas en las que el alumnado deberá afrontar el reto de desempeñar la ocupación y responder a las necesidades de la empresa. Todos los participantes del programa recibirán una ayuda económica de seiscientos euros en concepto de beca.

Los requisitos para ser beneficiario/a del programa son:

  • Estar inscrito en Garantía Juvenil,
  • Tener más de 18 años y menos de 30 años en el momento en el que se realiza la inscripción.
  • No haber trabajado ni formado parte de ningún programa educativo en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas interesadas pueden acudir a su Agencia de Desarrollo Local o a Convega. Plazas limitadas. Más información en www.convega.com.