El Consorcio Vega Baja Sostenible publica en su web datos sobre reciclaje de envases, papel y cartón aportados por Ecoembes

El presidente, Manuel Pineda, asegura que “todavía estamos lejos de los objetivos de la Unión Europea que marca 50% de reciclaje en 2020”

- Escrito el 13 marzo, 2018, 5:42 pm
2 mins

El Consorcio Vega Baja Sostenible ya tiene publicados en su web los datos de reciclaje de los 27 municipios de envases y papel y cartón de los años 2015 y 2016. Los datos han sido facilitados por Ecoembes y se publicarán todos los años una vez que el gestor autorizado los haya contabilizado. De esta manera “avanzamos un poco más en la transparencia en materia de residuos y así todo aquel ciudadanos que lo desee puede comprobar cuánto recilara cada uno de los 27 municipios”, ha asegurado el presidente, Manuel Pineda.

Los datos de reciclaje están por kilos y algunos municipios se adhirieron al convenio que tienen con Ecoembes el año pasado, como es el caso de Formentera del Segura y Rojales. Otros en cambio como Algorfa están en trámite de adhesión por lo que no hay datos. Asimismo tanto Orihuela como San Miguel de Salinas se dividen en dos, como es el reciclaje en iglú y en contenedor trasero o lateral.

Pineda ha afirmado que cada año “la mayoría de municipios recicla más “pero todavía estamos muy lejos de los objetivos que marca la Unión Europea, como es el llegar al 50% del reciclaje en el año 2020”.

Asimismo la web del Consorcio también ha abierto un espacio denominado ‘Recicla tus residuos’ donde se marcan algunas pautas sobre reciclaje, “que se irá ampliando y mejorando a lo largo de los meses”. En este sentido el objetivo de la entidad es aportar más información al respecto por lo que “esperamos poder contar con más datos y ampliando la información para que podamos avanzar en materia de transparencia”, ha explicado el presidente.

Los datos están visibles en la web ‘consorciovegabajasostenible.com’ en el menú que pone datos y datos de reciclaje.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com