El Consorcio Vega Baja Sostenible aterriza con su estand en la Ecofira por primera vez en la historia

La Feria Internacional de las Soluciones Ambientales acoge durante tres días las nuevas formas de reciclaje y recogida de residuos urbanos

- Escrito el 25 noviembre, 2017, 2:55 pm
2 mins

El Consorcio Vega Baja Sostenible participará por primera vez en la historia en la Ecofira, que se celebra en Valencia. La Feria Internacional de las Soluciones Ambientales acoge durante tres días las nuevas formas de reciclaje y recogida de residuos urbanos. La institución comarcal estará presente junto a otros consorcios de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, para conocer los avances que se llevan a cabo en materia de medio ambiente, así como las nuevas normativas europeas.

Asimismo, el Consorcio Vega Baja Sostenible tratará de explicar en su expositor a los visitantes el estado actual de las diferentes actuaciones que se están desarrollando para resolver el problema histórico que la Vega Baja tiene con la gestión de los residuos, así como la gestión que se ha desarrollado con la recuperación del vertedero de Proambiente, en el que hace algunas semanas se plantaron los primeros árboles y plantas reconstructivas.

La cita ferial comenzará el martes 28 y finalizará el jueves 30 y tendrá lugar en el recinto de Feria Valencia. Durante los tres días se desarrollarán conferencias y mesas redondas sobre gestión de residuos, así como jornadas sobre economía circular, la gestión sostenible de los residuos urbanos o novedades sobre herramientas informáticas, entre otras. También se llevarán a cabo una serie de ponencias dentro del programa Ecofórum en las que participarán empresas del sector de los residuos.

En paralelo, la parte expositiva de la feria recogerá maquinaria y nuevas tecnologías destinadas a la limpieza, el reciclaje y la recuperación de residuos sólidos; además los asistentes podrán conocer qué políticas aplican los países más importantes del mundo en materia de gestión de residuos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com