Concluyen las IV Jornadas para Emprendedores de Pilar de la Horadada con la celebración de una Gala de entrega de premios

El pasado viernes 23 de marzo finalizaron en Casa de Cultura, las IV Jornadas para Emprendedores que se realizan desde hace ya cuatro años desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), como impulso al fomento del desarrollo local de nuestro municipio

- Escrito el 26 marzo, 2018, 1:21 pm
4 mins

En esta ocasión, y como clausura, la jornada se celebró con distintos actos y contaron con la presencia del alcalde, Ignacio Ramos y con la concejala de Empleo, Pilar María Samper.

Como ya es habitual, en esta última jornada se realizó el acto de entrega de los premios a los nuevos emprendedores 2017 que han decidido apostar por nuestro municipio, instalando aquí su empresa.

A continuación, Ignacio Ramos, tomó la palabra, y ensalzó los grandes esfuerzos que han realizado todos y cada uno de los nuevos emprendedores hasta llegar aquí. Además de darles las gracias por contar en su andadura con el apoyo del Ayuntamiento para realizar el sueño de montar su propia empresa.

Ramos destacó, cómo veía entre los asistentes una gran variedad “no solo de tipos de empresas que se han implantado en nuestro municipio, sino también el perfil variado de sus promotores”; y destacó a gente joven y adulta, y puso de manifiesto cómo cualquier momento, puede ser adecuado para emprender.

A continuación, el Técnico de Empleo y responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Ángel Martínez hizo una breve exposición de la buena acogida que han tenido este año las ayudas a emprendedores impulsadas desde el ayuntamiento.

En concreto, en esta última edición, han sido 27 los expedientes tramitados, aumentando en cinco, las solicitudes con respecto al año anterior; lo que pone de manifiesto la buena acogida por parte de todos, de este tipo de iniciativas.

En su exposición, Ángel quiso destacar cómo “desde el Gobierno Municipal se ha hecho un esfuerzo para aumentar la partida destinada a este tipo de ayudas, en este caso con un aumento de 10.000 euros respecto a la pasada edición, esperando que esta cifra siga en aumento en los próximos años”.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, la concejala de Empleo, Pilar María Samper, presentó un video promocional en el que han podido participar todos aquellos emprendedores de este año 2017.

En dicho video, se realizó un breve repaso de los recursos con los que cuenta el municipio. Para la confección del video se han realizado una serie de entrevistas a los emprendedores en su lugar de trabajo, donde estos, han explicando las distintas razones que les han llevado a emprender sus actividades en nuestro municipio. El video servirá de promoción futura para sus respectivos negocios.

Para finalizar, el Alcalde junto a la concejala de Empleo, entregaron en el escenario, los cheques con las ayudas municipales otorgadas por parte del ayuntamiento, a cada una de las nuevas empresas; ayudas que oscilan entre 1.000 y 2.500 euros.

El acto concluyó con la ya tradicional foto de familia en la que que todos los premiados, subidos en el escenario, mostraron el cheque otorgado por parte del ayuntamiento.