Concluye el Taller de Empleo “La Alameda II” en Dolores

El Taller de Empleo “La Alameda II” se inició el día 30 de diciembre de 2016 y ha finalizado el 29 de diciembre de 2017

- Escrito el 30 diciembre, 2017, 4:17 pm
4 mins

Este Taller ha dado empleo a 13 personas durante 1 año; 10 alumnos trabajadores, 1 profesora de inglés, 1 profesora de especialidad formativa y una directora/administrativa.

La realización del Taller de Empleo “La Alameda II” se ha realizado mediante una inversión subvencionada por la Generalitat de más de 185.000 euros.

La entrega de diplomas se ha llevado a cabo en un acto realizado en el Salón de Plenos Municipal y al que han asistido, el alcalde, José Joaquín Hernández; el concejal de Agricultura, Medio Ambiente, y Parques y Jardines, David Nortes; La Técnico de Empleo y Desarrollo Local, Elena Gomis y los alumnos, profesores y directivos que han formado parte de este Taller.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha explicado que “este tipo de actuaciones son posibles gracias al trabajo coordinado tanto entre los distintos departamentos del Ayuntamiento, como en coordinación con otras Administraciones Públicas, como la Generalitat Valenciana, el Gobierno Central y el europeo.

El regidor ha señalado que el resultado de este esfuerzo también supone una mejora en las instalaciones y en los distintos espacios públicos del municipio. “Además el hecho de que 8 de los 10 alumnos-trabajadores sean mujeres, es un impulso para reducir la brecha laboral, por la que todavía hay muchas más mujeres desempleadas que hombres”.

Así mismo, ha destacado la importancia de la formación en la generación de empleo, por eso, además, “estamos realizando distintos cursos de formación, tanto para trabajadores como para desempleados, en sectores muy importantes para generar riqueza y competitividad, como son el comercio, la hostelería y servicios”.

Por su parte el concejal de Parques y Jardines, David Nortes, ha destacado que “ha servido para la formación y empleo de las personas que han formado parte del mismo, así como para la actuación de mejora y adecuación de parques y espacios verdes del municipio. Y ha señalado que “ya ha finalizado el proceso de selección para el Taller de Empleo “La Alameda III”, con el que también se pretende mejorar la formación de los alumnos y permitir su acceso a la vida laboral con más posibilidades”.

Durante el desarrollo del mismo se han impartido dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria:

  • AGAO0108. Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
  • AGAO0208. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Además de Formación complementaria modular:

  • Alfabetización Informática e Internet. 25 horas
  • Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en Igualdad de Género. 10 horas
  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales. 30 horas
  • Idiomas: inglés. 180 horas

Las instalaciones utilizadas para ello han sido las aulas ubicadas en el Centro Cultural situado en la C/ San Antonio 2, la nave de Jardinería y el terreno de trabajo tal y como venía recogido en la memoria de solicitud.

Este Taller ha estado dirigido a 10 alumnos de edades comprendidas entre los 58 y los 38 años siendo mujeres 8 de ellos.

El personal Directivo y docente ha estado formado por la 1 profesora de la especialidad formativa, 1 profesora para el módulo de inglés y una directora/administrativa.

El horario de realización de taller ha sido de lunes a viernes de 07:30 horas a 15:30 horas.