El concierto de Seguridad Social dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de Los Murales de San Isidro

Esta edición se celebrará el 16, 17 y 18 de marzo y viene cargada de actividad

- Escrito el 14 febrero, 2018, 6:25 pm
4 mins

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha dado esta mañana a conocer algunas de las novedades que se han organizado para la nueva edición de Los Murales de San Isidro, que este año se celebrará en este popular barrio oriolano el 16, 17 y 18 de marzo en homenaje al poeta Miguel Hernández.

“Es clara y contundente la apuesta de esta concejalía de Cultura por los Murales de San Isidro y prueba de ello es el impulso que le estamos dando, ampliando la programación cultural durante este especial fin de semana con actividades que atraigan a miles de personas y convirtiendo esta actividad en un referente cultural de primer orden”, ha afirmado Ezcurra.

Así, y tras el éxito que tuvo el pasado año el concierto de Kiko Veneno, este año, el viernes 16 marzo tendrá lugar en la plaza de la Ermita del barrio de San Isidro el concierto de inauguración que correrá a cargo de Seguridad Social. “La banda, todo un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español se suma este año a los Murales de San Isidro haciéndonos disfrutar con sus canciones más conocidas como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia. Un concierto de primer nivel que estamos seguros atraerá a miles de personas a este maravilloso barrio lleno de arte y poesía. Será a partir de las 21,30 horas, totalmente gratuito y contará con servicio de barras”, ha asegurado Mar Ezcurra.

Otra de las novedades de este año, y “con el objetivo de difundir más si cabe esta actividad e involucrar a todos los gremios de artistas”, desde la concejalía de Cultura se va a convocar dos concursos fotográficos: Un concurso Nacional de Fotografía, con un premio de 1000 euros para la fotografía que para el jurado mejor recoja la esencia de este fin de semana repleto de cultura y un segundo premio de 500 euros. Y un concurso de Instagram, con un premio a la mejor fotografía publicada en esta red social con el hashtag indicado, para promocionar esta actividad cultural y que cada uno tenga la posibilidad de aportar su mejor visión de la misma. El primer premio de este concurso de Instagram será un abono doble para este año 2018 del Teatro Circo Atanasio Díe y el segundo premio, un lote de libros editados por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Mar Ezcurra, también ha anunciado esta mañana que este año se volverá a celebrar el Campeonato de Fútbol Sala `Murales de San Isidro´ en las pistas deportivas del barrio que estará coordinado por el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, quien será también quien gestionará el servicio de barras que será de nuevo benéfico, ya que todo lo recaudado se entregará a una asociación del municipio.

Otro de los platos fuertes de esta edición de lo Murales de San Isidro será `La Noche de los Murales y los Poetas´, que se celebrará el sábado 17 de marzo. “Durante esa noche serán ellos mismos, los poetas más importantes de la Generación del 27, quienes junto a Miguel Hernández nos cuenten sus experiencias, sus vidas y, como no, nos reciten sus poemas bajo los murales de este barrio iluminados de una manera especial y amenizados con música”.