Concierto extraordinario de invierno ‘Vientos de España’ de la Unión Musical Torrevejense

Bajo el título “Vientos de España” la Unión Musical Torrevejense ofrecerá un concierto el próximo 17 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio Internacional de la localidad

- Escrito el 12 marzo, 2018, 5:43 pm
3 mins

Concierto que será un escaparate de la música española a través de compositores nacionales y extranjeros y que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, junto con la presidenta de la U.M.T. Lucrecia Paredes y el nuevo director de la entidad, Carlos Ramón, ha ofrecido los detalles de este concierto en el que el edil ha asegurado que podremos ver “el buen hacer al que nos tiene acostumbrados esta entidad torrevejense”.

Por su parte, el director, que se ha centrado en la parte técnica del proyecto, ha explicado que el nombre del concierto hace referencia a la temática de las piezas seleccionadas y a la idea base del mismo: “la música española desde distintos ángulos”. A lo que ha añadido que son muchos los compositores que han compuesto obras originales para banda de música que reflejan el folclore español y “en este concierto hemos incluido a algunos” como Pascual Vilaplana, Asins Arbó u Óscar Navarro. Además podrá disfrutar de dos composiciones extranjeras: una del americano James Barnes (Danzasinfónica, 1949) y otra del belga Ber Appermont (Egmont, 1973).

La presidenta de la U.M.T. ha agradecido el apoyo de la concejalía a esta iniciativa y ha remarcado el carácter “dinámico y divertido” que tendrá el concierto aunque no se tocarán “las típicas obras españolas a las que solemos estar acostumbrados. Es un concierto que merece la pena escuchar”.

El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden adquirir en la web (www.auditoriotorrevieja.com), por teléfono (902-150-025) o en la taquilla del Auditorio dos horas antes del comienzo del concierto.

Lucrecia Paredes también ha anunciado que el domingo 18 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Juvenil de la UMT con motivo de la festividad del Día del Padre. La cita será en el Palacio de la Música con entrada gratuita. Paredes ha animado a los “amantes de la buena música” a acudir a ambos eventos.

El programa lo forman las obras:

1ª parte

José Rafael PASCUAL VILAPLANA (Muro de Alcoy, Alicante 1971) Yakka(pasodoble)

James BARNES (EE.UU 1949) Danzasinfónica(rapsodiasinfónica)

Bert APPERMONT (Bèlgica 1973) Egmont(poema sinfónico)

2ª parte

Miguel ASINS ARBÓ (Barcelona 1918 – Valencia 1996)

  • Los Madriles(suite sinfónica)
  1. El arco de Monteleón
  2. Junto al Manzanares
  3. Las Vistillas
  4. La Puerta del Sol

Óscar NAVARRO (Novelda, Alicante 1981) Hispania (fantasia)

  • Director: Carlos Ramón Pérez.