Compromís solicita ampliar la flota de taxis en Orihuela Costa

El colectivo municipal de Compromís ha advertido esta mañana sobre las dificultades que tienen los taxistas de Orihuela Costa para cubrir toda la demanda de los usuarios

- Escrito el 19 febrero, 2018, 1:59 pm
57 secs

Ya que, según afirman desde Compromís, “incluso en invierno se forman colas en lugares como el centro comercial Zenia Boulevard”.

El secretario de Compromís por Orihuela y vecino de Orihuela Costa, Martin Borislavov, ha asegurado que “desde que se concedieron las últimas licencias de taxis han pasado ya muchos años y Orihuela Costa ha crecido tanto en superficie como en población. No entendemos el motivo por el cual no se están concediendo licencias desde el Ayuntamiento”.

Según Borislavov, “lo único que hay que hacer es ajustar la oferta a la demanda para que nos beneficiemos todos, los usuarios, los taxistas y el municipio en general. Otorgar las licencias de taxis necesarias crearía empleo y sería positivo para las arcas municipales”.

En este sentido desde el colectivo ecosocialista han instado al Partido Popular y a Begoña Cuartero, como concejal de Transporte Urbano, a aumentar la flota de taxis en el litoral.

Por último, Borislavov ha destacado que “en Orihuela Costa muchas personas se ven obligadas a utilizar el taxi para cosas tan cotidianas y necesarias como ir al centro de salud. Esto es debido a la mala ordenación urbana y a la falta de transporte público, por lo tanto es totalmente lógico ampliar la flota de taxis, como se hace y se ha hecho en otros municipios”.