Compromís pide la dimisión de Bascunaña por los presuntos seis años que estuvo cobrando sin trabajar en la DT de Sanidad

Según Compromís “el alcalde popular cobraba presuntamente sin trabajar en los mismos años que el Partido Popular colocaba los barracones del centro de salud del Rabaloche”

- Escrito el 30 mayo, 2018, 12:00 pm
2 mins

Señala Compromís en un comunicado que “conocíamos a través de un diario digital nacional que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, estuvo cobrando 55.116,26 euros anuales entre los años 2007 y 2014 sin acudir a su puesto de trabajo”.

Entre estos años la Conselleria de Sanidad dirigida por el PP, según afirma Compromís “se aprobó una adscripción temporal de Bascuñana para que trabajara en dirección territorial, cosa que nunca hizo. Desde ese diario digital afirman que personal directivo de esos años corrobora que no acudía a dirección territorial a trabajar”.

Compromís por Orihuela han sido los primeros en responder a esta noticia pidiendo al alcalde popular que “dimita de forma inmediata ya que de la información obtenida se desprende los hechos de los que se le acusa, porque Orihuela no se puede permitir, ni se merece, tener como alcalde a alguien que, aún sin ostentar cargo político en aquellos días, presuntamente recibía un trato favorable de una Conselleria de su color político”.

El colectivo oriolano de Compromís ha añadido que “es bochornoso que el señor Bascunaña haya podido cobrar más de 330.000 euros sin trabajar, y que mientras tanto la Conselleria haya tenido que contratar, con el gasto que esto conlleva, hasta a tres médicos para que atendieran sus consultas en el centro de salud”.

Para Compromís “esta información no nos sorprende puesto que estas han sido las formas de funcionar del Partido Popular, siendo condenado por corrupción el pasado jueves por la trama Gürtel”.

Desde Compromís por Orihuela creen que “la dimisión del alcalde es una cuestión de higiene democrática y limpieza de nuestra institución. Es una obligación de todos los partidos políticos de la ciudad que ninguno siga apoyando a un partido popular incapaz de renovarse”.