Compromis por Orihuela a favor de desbloquear el dinero que adeuda del FLA a centros de menores

Se ha elaborado un nuevo decreto de dependencia que contempla un nuevo sistema de valoración que ha dado lugar a un incremento del 42% de las mismas desde 2014 hasta hoy en nuestra comarca Es destacable valorar que la Vega baja ha sido la tercera comarca en la que más valoraciones se han realizado por detrás del Vinalopó Mitjà y del Rincón de Ademuz. “Este avance es debido a la creación de una red para que los propios ayuntamientos puedan asumir la valoración y tramitación de expedientes. La municipalización de la dependencia y a la formación de más de 450 profesionales municipales desde el año anterior.” afirma Cayetano Portugués, Portavoz de Compromís por Orihuela “Esto es rescatar personas- ha afirmado Portugués- Todavía queda mucho por hacer y hay que seguir mejorando la situación que todavía muchas familias viven. Pero es destacable que se estén revirtiendo las políticas del Consell para con nuestra comarca y nuestro municipio”. SITUACIÓN CENTROS DE MENORES En cuanto a los centros de menores los datos son claros: “La media de meses de retraso en los pagos de la Generalitat a los diferentes centros de la infancia es de 3 meses y 27 días, dato más que esperanzador ya que cuando se accedió a Consellería, nos encontramos con que el PP llegaron a los 12 meses de retraso en algunos casos. Claramente una mejora la gestión gracias a los esfuerzos de la Vicepresidenta y del equipo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas” explica el Portavoz. “Los pagos van en función de los centros, tipo de centro, si hay o no contrato, etc – puntualiza Portugués -pero el grueso del problema es que no se puede acelerar el proceso ya que no hay liquidez por parte de Montoro, un ministro que hoy por hoy ha sido reprendido por el propio Tribunal Constitucional y debería estar apartado de sus funciones.” “Nos preocupa la situación actual, estamos trabajando para desbloquearla e instamos a otros grupos a que también lo hagan, sobre todo a PP y Ciudadanos que son los responsables directos de esa situación. Si es preciso, nos manifestaremos en la puerta de la Delegación de Gobierno en Alicante para que Montoro entienda que las necesidades de los valencianos y sobre todo de los oriolanos y oriolanas son importantes, y para que abonen los pagos del FLA lo antes posible, ya que están jugando arbitrariamente con el sueldo de personas que trabajan cada día para mejorar la vida de los niños y niñas más vulnerables” ha concluido Portugués.   Post Views: 466

Compromis por Orihuela alaba los avances conseguidos por la Conselleria de Mónica Oltra y que se podría avanzar más si el gobierno de PP y Ciudadanos en Madrid acelerará el envió de fondos del fondo de liquidez autonómico (FLA)

- Escrito el 17 junio, 2017, 11:39 am
3 mins
Se ha elaborado un nuevo decreto de dependencia que contempla un nuevo sistema de valoración que ha dado lugar a un incremento del 42% de las mismas desde 2014 hasta hoy en nuestra comarca

Es destacable valorar que la Vega baja ha sido la tercera comarca en la que más valoraciones se han realizado por detrás del Vinalopó Mitjà y del Rincón de Ademuz.

“Este avance es debido a la creación de una red para que los propios ayuntamientos puedan asumir la valoración y tramitación de expedientes. La municipalización de la dependencia y a la formación de más de 450 profesionales municipales desde el año anterior.” afirma Cayetano Portugués, Portavoz de Compromís por Orihuela

“Esto es rescatar personas- ha afirmado Portugués- Todavía queda mucho por hacer y hay que seguir mejorando la situación que todavía muchas familias viven. Pero es destacable que se estén revirtiendo las políticas del Consell para con nuestra comarca y nuestro municipio”.

SITUACIÓN CENTROS DE MENORES

En cuanto a los centros de menores los datos son claros: “La media de meses de retraso en los pagos de la Generalitat a los diferentes centros de la infancia es de 3 meses y 27 días, dato más que esperanzador ya que cuando se accedió a Consellería, nos encontramos con que el PP llegaron a los 12 meses de retraso en algunos casos. Claramente una mejora la gestión gracias a los esfuerzos de la Vicepresidenta y del equipo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas” explica el Portavoz.

“Los pagos van en función de los centros, tipo de centro, si hay o no contrato, etc – puntualiza Portugués -pero el grueso del problema es que no se puede acelerar el proceso ya que no hay liquidez por parte de Montoro, un ministro que hoy por hoy ha sido reprendido por el propio Tribunal Constitucional y debería estar apartado de sus funciones.”

“Nos preocupa la situación actual, estamos trabajando para desbloquearla e instamos a otros grupos a que también lo hagan, sobre todo a PP y Ciudadanos que son los responsables directos de esa situación. Si es preciso, nos manifestaremos en la puerta de la Delegación de Gobierno en Alicante para que Montoro entienda que las necesidades de los valencianos y sobre todo de los oriolanos y oriolanas son importantes, y para que abonen los pagos del FLA lo antes posible, ya que están jugando arbitrariamente con el sueldo de personas que trabajan cada día para mejorar la vida de los niños y niñas más vulnerables” ha concluido Portugués.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com