Compromís aclara la problemática del Antonio Sequeros de Benejúzar

La Conselleria de Educación se ha pronunciado sobre la supresión de un profesor de Tercero de primaria en el centro escolar Antonio Sequeros, de Benejúzar, tras las protestas de padres y madres de la comunidad escolar

- Escrito el 13 septiembre, 2017, 1:50 pm
2 mins

Recordamos que madres, padres, alumnos y alumnas acudieron el primer día de clase al centro, pero no llegaron a recibir dichas clases como protesta.

Durante estos días, la dirección comarcal de Compromís se ha puesto en contacto con Consellería de Educación para conocer de primera mano cuál ha sido la problemática que ha dado origen a esta situación. Según ha informado el portavoz comarcal, Federico Zaragoza, “desde un primer momento, primero de primaria contaba con dos aulas frente a las tres de tercero. Sin embargo, tras el movimiento de matriculación de alumnos, dos niños más pasan a ser escolarizados en primero. De esta forma el centro realiza una reestructuración del profesorado adjudicando dos profesores para las clases de tercero y dedicando a tres para los niños y niñas de primero de primaria”.

Por otro lado, Federico Zaragoza ha explicado que “Consellería no obtuvo la petición de un nuevo profesor hasta el 5 de septiembre, siendo la dirección del centro la que se ha encargado de reestructurar las aulas y el número de profesores”.

Finalmente ha añadido que “es el retraso de la información, bien por parte de inspección o dirección del centro, la que ha propiciado que este problema no estuviese resuelto al inicio del curso escolar. Consellería habilitará el aula y el profesorado necesaria para garantizar que los niños y niñas del centro tengan unas condiciones óptimas para el aprendizaje al igual que en el resto de centros”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com