Comprometidos con la Educación en Cox

El Ayuntamiento de Cox destina por primera vez una partida presupuestaria destinada a sufragar el transporte universitario de los jóvenes que estudian fuera de la localidad

- Escrito el 04 marzo, 2018, 11:00 am
3 mins

En concreto, se han concedido ayudas a dieciséis estudiantes, por un importe de 250 euros cada una. La inversión total, por tanto, ha sido de 4.000 euros. Y dado el buen acogimiento que ha tenido entre los estudiantes y sus familias, desde el Ayuntamiento han adelantado que “el presupuesto municipal de 2018, volverá a consignar una partida para este gasto”.

Una inversión de cuatro mil euros para dieciséis becas de 250 euros

Con las matrículas más caras y los importantes recortes en el importe de las becas, muchos jóvenes españoles han tenido que abandonar los estudios superiores por problemas económicos.

La educación es un derecho reconocido en la Constitución Española. Sin embargo, lo cierto es que el encarecimiento global que supone terminar los estudios ha hecho que algunos ayuntamientos, de poblaciones que no son sede universitaria, hayan decidido dedicar una partida presupuestaria que venga a aliviar esa carga.

Facilitar el acceso a los estudios superiores
Esta medida contribuye a aliviar el gasto de los estudiantes universitarios

Una de las formas de abaratar los gastos que tienen que afrontar los estudiantes, pasa por conceder becas a los universitarios que se tienen que desplazar a diario desde su población de origen al lugar donde se encuentra la universidad donde cursan sus estudios.

El ayuntamiento de Cox, consciente de estas dificultades, ha decidido sumarse a esta corriente y es por ello que ha destinado unas becas para el transporte universitario, destinadas a estudiantes del municipio que cursen sus estudios fuera de la localidad.

Con la finalidad de contribuir al cumplimiento del derecho a la educación, por primera vez el Equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Servicios Sociales, presupuestó para el ejercicio 2017 ayudas al gasto que ocasiona derivado de los desplazamientos diarios.

Es la primera vez que Cox concede estas becas

Esta medida no se había contemplado en otras legislaturas, pero atendiendo a las dificultades económicas de algunos estudiantes, se ha valorado muy positivamente.

Desde la concejalía de Educación explican que “de esta forma se alivia un poco el fuerte gasto que supone afrontar los gastos que conlleva el estudio de una carrera universitaria”.

Siguiente noticia