Cambiemos Orihuela se suma al rechazo del Autobús transfóbico de HazteOir e insta a las autoridades locales a que se pronuncien

“Esperamos una respuesta contundente del equipo de gobierno local que demuestre que son garantes de la igualdad y el respeto de las niñas y niños de nuestro municipio” “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”. Con este eslogan incorporado a un bus la organización HazteOír iniciaba hace varios días en Madrid una campaña, acompañada de charlas y folletos informativos, en contra de las comunidades autónomas que legislan para evitar las desigualdades en materia LGTBI. La organización ultracatólica ha sido objeto durante los últimos días de numerosas críticas y reacciones por parte de diferentes ámbitos de la sociedad española. Su campaña, según la responsable de Igualdad de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, “es un claro desafío a los artículos 14, 18 y 20.4 recogidos en la Constitución Española, en los que se contemplan los principios de igualdad, derecho al honor y dignidad de la persona como límite a la libertad de expresión”. “Desde Cambiemos Orihuela queremos pedir al equipo de gobierno municipal, formado por el tándem PP-C’s, que se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGTBI, que muestren su repulsa de manera contundente a esta campaña de odio” afirma su responsable de Organización, David Vegara. “Además esperamos que desde las instituciones locales se evidencie este rechazo. Nos gustaría que, como en otras ocasiones, la bandera del arcoíris volviera a ondear en el balcón de nuestro Ayuntamiento para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a las niñas y niños de Orihuela”. Por otro lado, Sandoval pide al ayuntamiento que “se pongan en marcha los puntos de acuerdo de la moción que presentamos en el pleno de junio del pasado año por la defensa de los derechos LGTBI y contra la LGTBIfobia en nuestro municipio, y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. Sin duda, implementar estas medidas de prevención y sensibilización es requisito indispensable para evitar que casos como el del bus transfóbico sucedan en nuestra sociedad”. Post Views: 166

María Sandoval (responsable de Igualdad CO): “Es intolerable que en pleno siglo XXI, y en un estado de derecho, se permitan manifestaciones de odio contra personas transgénero”

- Escrito el 03 marzo, 2017, 6:05 pm
3 mins
“Esperamos una respuesta contundente del equipo de gobierno local que demuestre que son garantes de la igualdad y el respeto de las niñas y niños de nuestro municipio”

“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”. Con este eslogan incorporado a un bus la organización HazteOír iniciaba hace varios días en Madrid una campaña, acompañada de charlas y folletos informativos, en contra de las comunidades autónomas que legislan para evitar las desigualdades en materia LGTBI.

La organización ultracatólica ha sido objeto durante los últimos días de numerosas críticas y reacciones por parte de diferentes ámbitos de la sociedad española.

Su campaña, según la responsable de Igualdad de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, “es un claro desafío a los artículos 14, 18 y 20.4 recogidos en la Constitución Española, en los que se contemplan los principios de igualdad, derecho al honor y dignidad de la persona como límite a la libertad de expresión”.

“Desde Cambiemos Orihuela queremos pedir al equipo de gobierno municipal, formado por el tándem PP-C’s, que se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGTBI, que muestren su repulsa de manera contundente a esta campaña de odio” afirma su responsable de Organización, David Vegara.

“Además esperamos que desde las instituciones locales se evidencie este rechazo. Nos gustaría que, como en otras ocasiones, la bandera del arcoíris volviera a ondear en el balcón de nuestro Ayuntamiento para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a las niñas y niños de Orihuela”.

Por otro lado, Sandoval pide al ayuntamiento que “se pongan en marcha los puntos de acuerdo de la moción que presentamos en el pleno de junio del pasado año por la defensa de los derechos LGTBI y contra la LGTBIfobia en nuestro municipio, y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. Sin duda, implementar estas medidas de prevención y sensibilización es requisito indispensable para evitar que casos como el del bus transfóbico sucedan en nuestra sociedad”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com