Cambiemos Orihuela propone regular el precio del agua “para proteger las rentas medias, bajas y a la pequeña y mediana empresa”

La formación municipalista eleva dicha propuesta a la Mesa Municipal del Agua dado que el Gobierno Local deberá realizar una Ordenanza reguladora de dicho precio en el corto plazo

- Escrito el 10 julio, 2018, 1:00 pm
2 mins

Una de las reivindicaciones en las que ha insistido Cambiemos Orihuela a lo largo de la legislatura es la relativa a la gestión del Agua potable en el municipio. La gestión de este suministro, que fue privatizado en el año 1988, ha recibido muchas críticas por parte de Cambiemos, que viene señalando, entre otras muchas cosas, tal como recuerdan sus concejales, Carlos Bernabé y Javier Graciairregularidades de todo tipo en los contratos, en las prórrogas, los fondos de renovación de instalaciones o la falta de transparencia que afecta al bolsillo de nuestros vecinos y a la sostenibilidad del territorio”.

En este caso, Cambiemos propondrá a la Mesa Municipal del Agua que la regulación del precio del agua, que deberá elaborar el Ayuntamiento tras la entrada en vigor de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, se haga “pensando en proteger a las rentas medias, bajas y a la pequeña y mediana empresa”. La formación insiste en esta “regulación democrática del agua. Porque es más justa en términos sociales, sino más eficiente en términos económicos: bares, peluquerías, pequeñas empresas y comercios…necesitan un suministro de agua asequible para poder prosperar y generar mejor empleo”.

Por ello, la formación también solicitará que se hagan públicos los datos de explotación del suministro de agua potable, en manos Hidraqua (filial de Agbar, a su vez perteneciente a la multinacional Suez y a La Caixa). Queremos saber cuál es el beneficio neto que la empresa extrae de su gestión en Orihuela para que los precios se ajusten en beneficio de la población, no es justo que la gente común cargue con todo el esfuerzo económico sobre sus hombros”, asegura el coportavoz Carlos Bernabé, que traslada esta demanda al Gobierno Local.