Cambiemos Orihuela denuncia que el deporte municipal está siendo gestionado cuatro meses sin contrato

El portavoz de la formación municipalista, Karlos Bernabé, ha denunciado hoy la situación contractual del deporte municipal que continúa gestionando la empresa Clequali cuatro meses desde que finalizara el contrato

- Escrito el 01 septiembre, 2017, 1:15 pm
2 mins

El 28 de febrero expiró el contrato de gestión del deporte municipal y se abrió el plazo para una nueva adjudicación. Al contrato habrían aspirado varias empresas, y hoy, cuatro meses más tarde, continua sin ser adjudicado. “Esto quiere decir que, desde esa fecha, le estamos pagando a Clequali factura a factura a la espera de que se resuelva la nueva adjudicación”, ha declarado Bernabé.  Cambiemos Orihuela ha señalado varias consecuencias que tendría la no adjudicación de un contrato de 2,8 millones de euros al año, y cuyo proceso de presentación de ofertas acabó en abril.

Por un lado, Karlos Bernabé sostiene que esta anómala situación estaría “regalando negocio” a Clequali al continuar ostentando la gestión sin contrato. También ha señalado que en esta situación, el comienzo de las escuelas deportivas podría afectar a la calidad del servicio, alumnado y trabajadores, “porque puede haber cambios técnicos en cualquier momento”, ha dicho Bernabé, quien también augura una repercusión negativa tanto en las cuentas públicas como en los usuarios de las escuelas deportivas.

Según Cambiemos Orihuela, el alcalde Bascuñana, “está torturando administrativamente el Ayuntamiento para acelerar la adjudicación de grandes obras, grandes eventos y otras cuestiones que le vienen bien a él para la foto, pero está destrozando la normalidad administrativa en procesos que afectan a la normalidad y cotidianidad de la gente” añadía el concejal. La formación municipalista ha declarado su temor a que pudieran existir determinados intereses en el Ayuntamiento para retrasar el proceso de adjudicación, “puesto que son notorias las buenas relaciones y “cariño mutuo” entre los dueños de  Clequali  y el PP en Orihuela”, concluía Bernabé.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com