Cambiemos Orihuela considera lamentable la decisión del Alcalde de censurar el homenaje al colectivo LGTBi en los pasos de peatones del municipio

Desde Cambiemos Orihuela reprobamos esta decisión del Alcalde por los siguientes motivos

- Escrito el 25 junio, 2018, 3:20 pm
2 mins

Hasta donde hemos podido saber, la Concejalía de Cultura sí había informado a la Policia Local, contaba con autorización verbal, además de que la pintura no contravenía la seguridad vial al existir señalización vertical. De hecho, sería llamativo que alguien hubiera conseguido pintar 12 pasos de peatones durante una noche sin que la Policía le interceptara, lo cual demuestra que la pintura no puedo realizarse sin conocimiento de la Policía y que, por tanto, es el Alcalde de forma personalísima el que ha censurado a posteriori este pequeño homenaje al colectivo LGTBi.

Desde Cambiemos Orihuela exigimos que el Alcalde explique lo sucedido y aclare públicamente si en efecto, ordenó directamente a la policía el repintado de los pasos de peatones. Tenemos la sensación de que la “seguridad vial” es, en realidad, una excusa. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en numerosos municipios y, aunque parezca anecdótica, contribuye a visibilizar al colectivo LGTBi y, así, normalizar cada día más la diversidad sexual y afectiva.  Además la excusa de la Seguridad Vial resulta especialmente hipócrita dado que es sabido que en Orihuela, durante largo tiempo, ha habido numerosos pasos de peatones sin pintar y a duras penas señalizados. Parece que al Señor Bascuñana sólo le preocupa la seguridad vial cuando le interesa.

Por tanto, esta actitud del alcalde sólo puede explicarse desde un trasfondo homófobo o desde la voluntad de obstaculizar el trabajo de las concejalías que no controla personalmente. De hecho, desde Cambiemos Orihuela tenemos la sensación de que es fruto de ambas cosas, lo cual revela, otra vez, un Alcalde que no está a la altura del municipio.