Braceras vence al campeón del mundo en Malpartida

El Alicantino en su regreso después de la lesión que le impidió estar en el mundial, logra con autoridad vencer la 4ª prueba del campeonato de España y es ya el piloto con más victorias del certamen

- Escrito el 26 septiembre, 2017, 9:47 am
4 mins

general provisional a falta de una carrera. De no haber sido por los problemas mecánicos sufridos durante la celebración de la primera y tercera carrera del certamen, que le obligaron abandonar, seguro que el piloto de Guardamar del Segura estaría líder destacado del campeonato.

David Braceras a bordo de su Husvarna TC85 Bud Racing Zambrana se convirtió desde el primer día contra todo pronóstico, dado que allí se vería las caras con el actual campeón del mundo de la categoría, el piloto Eddie Jay Wade, como el piloto a batir. Dominó con contundencia todas las series, desde los libres y cronos hasta las dos mangas con el warmup y vuelta rápida del fin de semana incluida.

El propio piloto explicaba cómo le había ido en esta prueba:

“Bueno llegaba a esta prueba después de la lesión, y no podía saber seguro a qué nivel estaríamos después del parón obligado, respecto a nuestros rivales. He trabajado mucho mi forma física este tiempo para intentar no perder el nivel que tenía antes para  poder volver rápido y hacerlo bien, pero las horas sin moto es algo que te puede pasar factura. Los rivales aquí en el campeonato de España son fuertes, referentes en europa y el mundo, sabía que yo sería rápido, me encontraba bien y la pista de Malpartida es una de mis favoritas del campeonato, así que sabía que sería una carrera llena de lucha.

El sábado en los libres me dedique a rodar rápido, concentrado en aprender las mejores trazadas y viendo como se quedaba el terreno después de rodar los grandes, ya que cambiaba muchísimo las condiciones de la pista, cometer un error era fácil y esto era importante de cara a los cronos y las mangas.

En los cronos pude conseguir la pole incluso con tráfico, esto quería decir que mi ritmo era bueno y que las posibilidades de victoria eran reales.

En las mangas hice buenas salidas, colocándome entre los tres primeros, me concentre en intentar no caerme en las dos primeras curvas, ya que el contacto en la salida de este circuito esta siempre o casi siempre asegurado y una vez rebasadas éstas, tire fuerte para intentar escaparme y lo conseguí. P1 Y P1 contentísimo con mi ritmo.

Después de todos los problemas que hemos tenido durante el año y después la lesión, agradezco enormemente el trabajo que ha hecho todo mi equipo, mecánicos, y toda la gente que me apoya. Todos juntos hemos demostrado que somos un equipo campeón, ya tenemos más victorias que nadie este año,  aquí nadie se rinde nunca y todos vamos a luchar hasta el final. Estamos muy lejos de poder ganar el campeonato, solo queda una carrera a determinar aun el sitio, posiblemente a tres mangas para recuperar la que suspendieron en Bellpuig, pero vamos a dar todos el máximo como este fin de semana para intentar ganar y estar lo más cerca posible.”

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com