El Belén Municipal de Orihuela abre sus puertas con una mayor profundidad paisajística y superficie

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Festividades, Mariola Rocamora, presentaron este viernes la composición del Belén Municipal, que abre sus puertas al público esta tarde tras la lectura del pregón de Navidad, y que consiste en la representación de tres espacios que dan vida a las más de 300 figuras que lo conforman

- Escrito el 02 diciembre, 2017, 4:25 pm
2 mins

“Tras el éxito del año pasado en el que Orihuela estrenó Belén, muchos oriolanos esperan impacientes por descubrir la composición de este año y seguir reviviendo una de las tradiciones más antiguas de nuestra Navidad”, aseguró Bascuñana.

Y es que tal y como recordó la edil de Festividades “se ha construido de tal forma que los visitantes puedan observar la profundidad de los paisajes, buscando que sea lo más realista posible”. Rocamora explicó también que el belén está divido en tres espacios: El primero de ellos representa la Anunciación, seguido del Portal de Belén, y finaliza con la huida a Egipto.

La edil de Festividades destacó del Belén que “entre las novedades de este año contamos con una alegoría de la Puerta de la Olma, y tenemos presente el Palmeral y la huerta de Orihuela”. La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística, ampliada en superficie y profundidad paisajística.

Tanto Bascuñana como Rocamora agradecieron a la Diócesis Orihuela Alicante y al obispo Jesús Murgui que “otro año más nos hayan facilitado el Palacio Episcopal para albergar el Belén Municipal”, al tiempo que invitaron “tanto a los oriolanos como a los visitantes y turistas a que se acerquen a descubrir el Belén de Orihuela”. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas hasta el 7 de enero.