El Ayuntamiento de Torrevieja oferta 153 empleos a través de un nuevo Plan de Empleo Juvenil

La oferta está destinada a personas mayores de 16 y menores de 30 años y supone una subvención de 2’4 millones de euros

- Escrito el 24 mayo, 2018, 11:30 am
4 mins
Los interesados pueden informarse e inscribirse en la ADL y el SERVEF hasta el viernes 8 de junio

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de la concesión de dos nuevas subvenciones al Ayuntamiento de Torrevieja, denominadas EMPUJU y ENCUJU que conforman el Plan de Empleo Juvenil de 2018 y que suponen una subvención de 2’4 millones de euros con los que se  van a crear un máximo de 153 puestos de trabajo.

Ferrández ha recordado que en agosto de 2017 se contrataron 81 personas menores de 30 años con una subvención de 1,4 millones de euros. “Dado el buen resultado tanto en la empleabilidad de las y los jóvenes que han participado como en la mejora de los servicios públicos en los que han colaborado este año hemos apostado de nuevo por este Plan de Empleo”.

La subvención de la presente edición supera en un millón de euros la concedida en 2017 lo que implica una contratación máxima de hasta 153 jóvenes, 67 cualificados (personas con titulación de FP o superior) y 86 no cualificadas (personas que como máximo han de tener la ESO o la titulación específica en algunos casos concretos como el de los puestos de socorristas). Todos los interesados pueden informarse y apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local y en el SERVEF hasta el 8 de junio.

En todos los casos han de estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e inscritos en el SERVEF de Torrevieja como desempleados. Además, han de estar apuntados en alguna de las ocupaciones que se solicitan y que tienen un código determinado.

Entre los ejemplos de empleos que el edil ha referido están, para personas no cualificadas empleos relacionados con administrativos en general, conserjes, peones o bañistas socorristas mientras que para los cualificados ha citado las plazas de arquitecto, animadores socioculturales, ayudantes veterinarios o educadores sociales, entre otros. La lista completa de puestos ofertados se puede consultar en la ADL y la Web municipal. Además, se va realizar una campaña informativa para dar la mayor difusión a esta oferta.

Ferrández ha señalado que “el objetivo en los jóvenes cualificados es conseguir que accedan al primer empleo de aquello para lo que se han formado, que aprendan con la práctica y mejoren su empleabilidad. Objetivo que también se cumple en los no cualificados”, ha dicho.

Por último ha dicho que “solo entre el taller de empleo juvenil y este plan de empleo hablamos de 2,8 millones de euros en lo que va de año para la contratación de jóvenes desempleados. Es un dato incontestable que nos anima a seguir trabajando por la formación y la empleabilidad de los jóvenes”.

Está previsto que la contratación se materialice antes de que finalice el verano y tendrá una duración de 12 meses.

T’avalem amplía el plazo de inscripción

Por otra parte el edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado que se ha ampliado el plazo para poder inscribirse en el Taller de Empleo para jóvenes T’avalem, hasta el 4 de junio.