El Ayuntamiento de Rojales cede 23 nuevas parcelas de los huertos urbanos

La concejala Inmaculada Chazarra anima a todos para participar en este proyecto económico, cultural y educativo La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, dio a conocer este viernes la cesión de 23 parcelas de los huertos urbanos de propiedad municipal. Las parcelas de entre los 40 y los 50 metros cuadrados (m2) han sido concedidas, once para particulares y doce para la asociación de Discapacitados de la Vega Baja, (ADIS). Con ello y según Chazarra ya están ocupadas un total de 45 solares agrarios de los 88 existentes, el mayor número desde que se inició este proyecto público. Reseñar que cuatro parcelas están siendo utilizadas ya por alumnos-as del Instituto de Educación Secundaria La Encantá de Rojales. “Nuestro objetivo respecto a los huertos urbanos se van cumpliendo poco a poco. Por ello continuamos con la promoción y campaña para que cada vez más parcelas sean ocupadas por personas que quieran cultivar sus propias hortalizas para autoconsumo en esta iniciativa socio-económica, cultural y educativa” subraya. Los huertos urbanos ocupan 13.000 (m2) de una parcela municipal cuya superficie total es de 70.000 metros cuadrados. Junto a las 88 parcelas de huertos se cuenta con dos invernaderos de 250 (m2) cada uno, baños, una balsa de almacenamiento y regulación de caudales, con una capacidad total de 450 metros cúbicos (450.000 litros), y pequeñas casetas para cada adjudicatario de las parcelas para guardar herramientas. Post Views: 873

Se trata del mayor número de ocupación desde que entraron en funcionamiento

- Escrito el 28 abril, 2017, 1:42 pm
2 mins
La concejala Inmaculada Chazarra anima a todos para participar en este proyecto económico, cultural y educativo

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, dio a conocer este viernes la cesión de 23 parcelas de los huertos urbanos de propiedad municipal. Las parcelas de entre los 40 y los 50 metros cuadrados (m2) han sido concedidas, once para particulares y doce para la asociación de Discapacitados de la Vega Baja, (ADIS).

Con ello y según Chazarra ya están ocupadas un total de 45 solares agrarios de los 88 existentes, el mayor número desde que se inició este proyecto público.

Reseñar que cuatro parcelas están siendo utilizadas ya por alumnos-as del Instituto de Educación Secundaria La Encantá de Rojales.

“Nuestro objetivo respecto a los huertos urbanos se van cumpliendo poco a poco. Por ello continuamos con la promoción y campaña para que cada vez más parcelas sean ocupadas por personas que quieran cultivar sus propias hortalizas para autoconsumo en esta iniciativa socio-económica, cultural y educativa” subraya.

Los huertos urbanos ocupan 13.000 (m2) de una parcela municipal cuya superficie total es de 70.000 metros cuadrados.

Junto a las 88 parcelas de huertos se cuenta con dos invernaderos de 250 (m2) cada uno, baños, una balsa de almacenamiento y regulación de caudales, con una capacidad total de 450 metros cúbicos (450.000 litros), y pequeñas casetas para cada adjudicatario de las parcelas para guardar herramientas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com