El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada vuelve a recibir fondos europeos para el desarrollo del Programa Labora

La Concejalía de Servicios Sociales vuelve a ser perceptora de los itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Programa Operativo del Fondo Social Europeo dela Comunidad Valenciana 2014-2020)

- Escrito el 25 junio, 2018, 4:15 pm
49 secs

La acción es cofinanciada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo que se ha otorgado a 31 municipios de la Comunidad Valenciana y Pilar de la Horadada ha sido uno de los dos de la Vega Baja.

Esta subvención se materializa en el Programa Labora que se lleva a cabo desde el año 2017 y que lleva recogiendo óptimos resultados. El importe de 147.762,96 euros va a financiar el 100 por cien de los gastos del proyecto, incluido salarios, gastos de personal, becas de formación y otros gastos asociados al proyecto.

Durante este año 2018 y a fecha 31 de mayo de 2018 ya se habían logrado un 35 por ciento de inserciones laborales. Además, se han desarrollado varios cursos como imagen y autoestima (crea tu marca personal), alfabetización digital, habilidades sociales y prelaborales entre otros y se están llevando a cabo los grupos de trabajo con las personas usuarias.

Las líneas de trabajo que se plantean hasta final de año serán y tras los resultados obtenidos, la formación para el carné de conducir, un curso sobre nutrición y hábitos saludables, la edición de una revista y la edición de un blog del Programa Labora.